La lucha entre los hard disk clásicos y los de estado sólido avanza de nivel con la presentación del nuevo porfolio de dispositivos realizada por la firma Kingston en el país. Precios agresivos, la clave para derribar la muralla cultural

La firma norteamericana Kingston presentó en Argentina su porfolio 2019 de SSD, unidades de almacenamiento en estado sólido, y con los cuales pretende derribar la muralla cultural que separa esta nueva tecnología frente a los discos duros tradicionales.

Los dispositivos presentados por la compañía fueron los KC2000 NVMe PCIe, A400, DC500R, DC500M, UV500, HyperX FURY RGB SSD y el portátil HyperX SAVAGE EXO, los cuales apuntan desde el público en general hasta el segmento dedicado a servidores, por ejemplo.

La exposición de los discos de estado sólido fue realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, junto con una clínica de manejo a cargo de especialistas de la firma Audi, para comparar el rendimiento de estas unidades de almacenamiento modernas con los espectaculares autos de la firma alemana.

“Uno de los puntos más fuertes de esta familia radica en sus precios competitivos, que t permiten mejorar radicalmente un equipo con una inversión muy baja”, detalló José Luis Fernández Technology Manager Spanish South America – Latam de Kingston, quien también destacó la alta performance y la seguridad que responde a los últimos estándares.

En esta línea, Jean-Pierre Cecillon, Regional Director SSA, destacó el crecimiento de venta de los SSD en Argentina. "El SSD es nuestro producto con mayor crecimiento en el país, además, estamos trayendo productos de mayor capacidad que también son de más rendimiento, lo que hace que el usuario pase a usar SSD de tamaño más grande".

SSD discos

El detalle y el valor de los dispositivos:

A400 de 240GB ($1900) y A400 de 480GB ($3700):

Este segmento de SSD está diseñado para ser utilizado con cargas de trabajo propias de computadoras de escritorio y notebooks, y no está diseñado para entornos de Servidores.

KC2000 de 1T ($12500):

Ofrece un rendimiento potente usando el último controlador Gen 3.0 x 4 y el 3D NAND TLC de 96 niveles. Con velocidades de lectura/escritura de hasta 3,200/2,200Mb/seg1, el KC2000 ofrece una excelente resistencia y mejora el flujo de trabajo en computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y computación de alto rendimiento (HPC). El diseño compacto M.2 ofrece mayor flexibilidad, aumentando el almacenamiento, pero ahorrando en espacio.

ADEMÁS:

Alyssa Carson, la astronauta que irá a Marte: "Mi generación será la que lo colonice"

PES 2020, con Lionel Messi en tapa y Diego Maradona como avatar

DC500 1T ($12500):

Son SSDs SATA de 6 Gbps de alto rendimiento que utilizan la última 3D TLC NAND, diseñada para cargas de trabajo de servidor de uso mixto y enfocadas en la lectura. Estas implementan estrictos requisitos de QoS para garantizar un rendimiento aleatorio predecible de E/S, así como latencias predecibles en una amplia gama de cargas de trabajo de lectura y escritura. Protección incorporada en caso de pérdida de energía (PLP) con condensadores, garantiza que los datos en tránsito se escriban en la NAND para reducir la probabilidad de corrupción en los datos.

Savage Exo de 480GB ($7000) y Savage Exo de 1T ($10900):

Utiliza tecnología 3D NAND para alcanzar velocidades SSD de manera más confiable y eficaz que con la tecnología 2D NAND, de manera que tus juegos podrán ser actualizados, instalados e iniciados más rápido. Acelera los tiempos de carga, con una unidad que es un 20% más rápida que los sistemas de juego actuales

UV500 de 480GB ($4300):

Mejora dramáticamente la capacidad de respuesta de su sistema con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia, comparado con los discos duros mecánicos. Utiliza un controlador Marvell 88SS1074 y una NAND Flash 3D para realizar tareas cotidianas y mejorar la productividad. Perfecta para computadoras de escritorio y laptops con factor de forma pequeño.

HyperX SSD de 240 ($4300) y HyperX SSD de 480 ($6100):

La unidad cuenta con una impactante barra de luz que le brinda a tu computadora una asombrosa iluminación RGB. También puede conectarse con otros dispositivos RGB para sincronizar colores y efectos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados