Expertos han podido ver cómo los ciberdelincuentes utilizan el conflicto entre Rusia y Ucrania para que los usuarios descarguen malware en archivos adjuntos maliciosos

Emotet sigue siendo el malware más frecuente, afectando al 5% de las empresas de todo el mundo, mientras que Trickbot ha descendido hasta el sexto puesto, según reveló el Índice Global de Amenazas del mes de febrero.

Trickbot es una red de bots y un troyano bancario que puede sustraer datos financieros, credenciales de cuentas e información personal identificable, así como propagarse lateralmente dentro de una red y lanzar ransomware.

Durante el año 2021, apareció siete veces a la cabeza de la lista de malware más prevalente, pero este año el malware ocupa ahora el sexto lugar en el índice.

Esto podría deberse, en parte, a que algunos miembros de Trickbot se han unido al grupo de ransomware Conti, como se ha sugerido en la reciente filtración de datos del mismo.

Malware.jpg
El troyano Emotet, el malware más peligroso

El troyano Emotet, el malware más peligroso

Este mes, se ha podido ver cómo los ciberdelincuentes utilizan el conflicto entre Rusia y Ucrania para que los usuarios descarguen archivos adjuntos maliciosos.

El malware más frecuente de febrero, Emotet, ha hecho precisamente esto, con correos electrónicos que contienen archivos maliciosos y el asunto “Recall: Ukraine -Russia Military conflict: Welfare of our Ukrainian Crew member”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados