Pocos saben que Nasir Ahmed, un ingeniero indio reside con su esposa en Argentina. La historia de su "invención" fue reflejada en la serie "This is Us".

Quienes hayan tenido la posibilidad de ver la temporada 5 de la serie "This is us" no sólo se habrán emocionado con la historia de esta familia estadounidense tan particular, sino que quizá también lo hayan hecho con la de Nasir Ahmed.

En el capítulo 8, titulado "In the room" se cuenta el caso de de este ingeniero indio que estudió en Estados Unidos y cuyo trabajo acabó -años después- ayudando a la humanidad.

Fue el autor principal de un algoritmo que -mediante su aplicación- permitió enviar imágenes por computadora o realizar las ahora tan tradicionales videollamadas, que vivieron su pico durante 2020 en pleno aislamiento.

Lo curioso del caso es que Ahmed está casado con Quelita, que es argentina, y viven en Tucumán, donde pasan desapercibidos. Hasta ahora.

Al ver su historia en la serie, el realizador y publicitario argentino Gastón Bigio decidió buscarlo y realizarle una de las primeras entrevistas grabadas; no sólo lo visitó en su casa de Yerba Buena sino que le compartió mensajes de la gente que -al ver el capítulo de "This is us"- le agradece su esfuerzo y dedicación por una creación que los acercó a sus familiares en plena pandemia.

Embed

El breve documental muestra también la historia de su esposa, quien no oculta la admiración y orgullo que siente por su marido, a quien no le importó nunca el reconocimiento académico sino el de la gente común.

El video se viralizó en los últimos días en redes sociales y es una buena oportunidad para conocer a un personaje tan particular y único como la de su algoritmo. Un auténtico y merecido homenaje.

Bigio-posteo.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados