El mensaje fue interpretado por muchos de ellos como una vulnerabilidad en el servicio de mail del gigante de internet y generó preocupación. La respuesta de la empresa en esta nota

Usuarios de Gmail reportaron que en las últimas horas recibieron una notificación que les generó preocupación por la seguridad de sus cuentas de mail, en medio de una avalancha de vulnerabilidades que afectaron a las aplicaciones más populares del mundo como lo son WhatsApp, Instagram y Facebook, entre otros.

Los afectados denunciaron, mediante diversos medios, que al iniciar sesión desde sus teléfonos recibieron la siguiente notificación: “inicio de sesión desconocido”.

Este mensaje suele aparecer solamente cuando se intenta acceder a la cuenta del correo electrónico desde otro dispositivo y es un método que tiene el gigante de internet para evitar el robo de información.

Según reveló Google, el aviso se originó por un “problema de servicio” que ya fue solucionado, pero no reveló más detalles al respecto.

ADEMÁS:

WhatsApp: cómo cambiar la tipografía de manera sencilla

Konami Anniversary Collection: clásicos e inoxidables

Como siempre recomendamos en casos donde tengas dudas acerca de la seguridad de tu cuenta de Gmail o de otros servicios, cambiá la contraseña por una robusta y activá, en el caso de estar disponible, la opción de verificación de dos pasos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados