Canva, la popular web de diseño gráfico, fue vulnerada y tanto los mails como las contraseñas de cuentas están en manos del atacante, quien podría venderlos en la "Deep Web". Atención: también el cibercriminal accedió al token de Google

Un hacker, conocido por el sobrenombre GnosticPlayers, vulneró la seguridad de Canva, la popular plataforma de diseño gráfico, y robó datos privados de 139 millones de usuarios.

Entre la información obtenida por el atacante se encuentran nombres de usuario y correos electrónicos.

Además, accedió a 61 millones de contraseñas, aunque estas se encontraban cifradas por medio de la función de hashing bcrypt.

Cabe destacar que la base de datos a la que llegó atacante contenía los nombres reales, direcciones y el token de Google (autorización de acceso) de 78 millones de cuentas.

ADEMÁS:

WhatsApp: cómo poner un video en tu estado

WhatsApp: la noticia que molestará a muchos de sus usuarios

La compañía descubrió la vulnerabilidad el 24 de mayo, pero sospecha que el “intruso” llevaba cerca de una semana robando información.

Si tenés cuenta en Canva o alguna vez utilizaste sus plantillas, tenés que cambiar tu contraseña inmediatamente.

Además, tus datos de acceso de Gmail y Facebook también pueden estar comprometidos, por tal motivo la modificación del password para estas plataformas también debe ser una prioridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados