En un año marcado por la pandemia de coronavirus, Google no revela cuáles fueron las principales tendencias en sus buscadores.

Google dio a conocer este miércoles su habitual recopilación “El año en búsquedas”, donde expone cuáles fueron los acontecimientos, temas y personajes más buscados por los argentinos en internet en este 2020.

Cómo era de esperarse, la pandemia marcó tendencias: El Coronavirus fue la principal búsqueda y estuvo relacionada con preguntas como: “¿Qué es el coronavirus?”, “¿Qué es una pandemia?”, “¿Dónde se originó el coronavirus?”, “¿Qué significa cuarentena?”, “¿Cómo se contagia el coronavirus?”, “¿Cómo hacer barbijos?” y “¿Cómo hacer alcohol en gel?”.

Google El año en búsqueda - Búsquedas 2020.jpg
Informe Google: Qué fue lo más buscado por los argentinos en internet

Informe Google: Qué fue lo más buscado por los argentinos en internet

Además, la irrupción del Covid-19 y las medidas, como el aislamiento obligatorio, dieron lugar a nuevos hábitos vinculados con la educación a distancia y las herramientas digitales para llevar el aula y las oficinas a los hogares.

Asi, términos como “Google Classroom”, “Trámites a distancia” y “Mi ANSES” se colaron entre los más buscados de 2020, junto con “¿Dónde cobro el IFE?”, “¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta Alimentar?” y “¿Dónde retiro la tarjeta Alimentar?”.

Google El año en búsquedas 2020 - Completa.jpg
Informe Google: Qué fue lo más buscado por los argentinos en internet

Informe Google: Qué fue lo más buscado por los argentinos en internet

Diego Armando Maradona y la noticia de su muerte el 25 de noviembre también se destacó en el informe de Google, junto con las elecciones en Estados Unidos, el Hot Sale, el CyberMonday 2020 y el Black Friday 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados