WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron un miércoles negro tras experimentar importantes fallas en su funcionamiento y que afectó a millones de usuarios.
Recién este jueves, las populares aplicaciones confirmaron que el problema “se resolvió desde entonces y se debería regresar al 100% para todos".
Pero, ¿cuál fue el motivo que generó este “mini apocalipsis”?
Un portavoz de Facebook, que también habló en nombre de Instagram y WhatsApp, explicó que una "operación de mantenimiento de rutina" desencadenó accidentalmente un error que dificultó a los usuarios subir o enviar fotos y videos, informaron medios estadounidenses.
#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.
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De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica. Tanto los usuarios individuales como las empresas y organizaciones se vieron afectados.
"Sí, también nos afecta el #instagramdown", escribió la CIA en Twitter durante la falla. "No, no lo causamos. No, no podemos arreglar el tuyo. ¿Intentaste apagarlo y volver a encenderlo?", añadió.
El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".
Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que llega a unos 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.
La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles