La aplicación Telegram registró miles de altas en 2021 y es clave que los "novatos" presten atención a este apartado especial.

La decisión de WhatsApp de modificar sus políticas de uso y privacidad para intercambiar información con su "dueña" -Facebook- generó que miles de usuarios migraran hacia otras aplicaciones de mensajería, como Signal y Telegram.

Y en el caso de última, que registró un récord de altas en enero, es importante al momento de registrarse tomarse unos minutos para prestarle atención a un apartado en especial: el de seguridad y privacidad.

Por tal motivo, si sos "novato" en Telegram, te compartimos una sencilla guía para que puedas ajustarla de manera correcta.

Código de bloqueo

WhatsApp lo tiene, por eso te puede sonar familiar el implementado por Telegram. Sirve para impedir el acceso a la app por parte de terceros.

Además expertos recomiendan revisar periódicamente las sesiones activas de su cuenta para asegurarse de que nadie haya ingresado desde un equipo no autorizado.

TELEGRAM.jpg
Miles de usuarios se trasladaron a la aplicación de origen ruso Telegram.

Miles de usuarios se trasladaron a la aplicación de origen ruso Telegram.

Limitar quién puede ver tu información

El nuevo usuario de Telegram debe saber que al ingresar a la sección de Privacidad se muestran diferentes opciones para limitar las comunicaciones con personas desconocidas.

Esto se hace desde la siguiente ruta: Configuraciones > privacidad y seguridad > elige la opción para limitar a desconocidos.

Esas opciones pasan desde bloquear a un usuario en específico, pasando por ocultar tu número de teléfono, hasta evitar que te metan en un grupo o canal.

Los chats secretos

Si bien Telegram permite implementar el cifrado de extremo a extremo de los chats similar a la app de mensajería propiedad de Facebook, la medida más efectiva es iniciar una conversación secreta que se autodestruye si uno de los usuarios borra el chat.

Esto no dejará rastro y eso en estos momentos tiene mucha relevancia. Para hacerlo se debe ingresar a opciones y escoger "iniciar chat secreto", automáticamente tendrás que elegir al usuario con quién deseas hablar.

¿Estás pensando en darte de baja de WhatsApp? Te compartimos una guía para cerrar de manera correcta la app de Facebook en este link.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados