Muchos usuarios, molestos por las nuevas políticas que implementará WhatsApp, quieren darse de baja. En esta nota te explicamos los pasos para hacerlo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en la Argentina y en la región, tiene un 2021 bastante "movido" tras el anuncio de los cambios que implementará en sus políticas de uso y privacidad. Y si bien la misma compañía anunció que retrasará estas nuevas normas, miles de usuarios, molestos, prefirieron abrirse una cuenta en Telegram o Signal e inclusive piensan en cerrar definitivamente la app propiedad de Facebook.

Para quienes quieren tomar esta decisión extrema, les explicamos el paso a paso para hacerlo de manera correcta:

-Lo primero que se debe hacer es, dentro de WhatsApp -si lo borraste por Telegram, vas a tener que instalarlo nuevamente para hacer el proceso de manera correcta- ir al menú principal de la app de mensajería de Facebook y pulsar sobre los tres puntos.

-Luego se tiene que seleccionar la opción de ajustes, cuenta y eliminar mi cuenta, donde deberás ingresar tu número de teléfono y seleccionar la opción "eliminar mi cuenta".

-El siguiente paso es escoger el motivo por el cual te vas de WhatsApp y confirma la opción haciendo click en "eliminar mi cuenta". Ahora ya podrás desinstalar la app de WhatsApp de tu smartphone.

WhatsApp: cuáles serán las novedades que sumará en 2021
WhatsApp: cuáles serán las novedades que sumará en 2021

WhatsApp: cuáles serán las novedades que sumará en 2021

Cabe destacar que la eliminación de tu cuenta de WhatsApp, explica la app, trae aparejado la eliminación del historial de mensajes y la copia de seguridad de WhatsApp de la nube de Google Drive.

Y WhatsApp advierte que se trata de un proceso irreversible.

Sin embargo, pueden pasar hasta tres meses desde que llevas a cabo los trámites para eliminar tu cuenta hasta que esa eliminación se hace efectiva aclara la compañía.

Es importante resaltar que, según detallan los expertos, la eliminación de la cuenta de WhatsApp no implica el borrado al 100% de todos los datos que la app haya recopilado sobre ti.

Por tal motivo, es importante que leas la letra chica de Telegram o Signal al abrir una nueva cuenta también par ano tener sorpresas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados