El fundador de la compañía reveló que durante el apagón global Telegram dio "la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día".

El fundador Telegram, Pável Dúrov, festejó este martes que 70 millones de usuarios se hayan sumado a su servicio de mensajería tras la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram. "No les defraudaremos cuando otros lo hagan", afirmó Dúrov.

El empresario ruso reveló que durante el apagón global Telegram dio "la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día", experimentando un aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios.

"Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios", agregó Dúrov, señalando que algunos podrían haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual en las Américas, ya que "millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo".

Además, se refirió a Telegram como "la mayor plataforma de mensajería independiente".

ADEMÁS:

Ex empleada de Facebook declaró que la red "daña a los niños"

Los servicios de Facebook Inc. y las aplicaciones de su propiedad, como Instagram, WhatsApp y Messenger, sufrieron este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Según el sitio especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 12:41 hora argentina y recién a las 19 comenzó a normalizarse paulatinamente el servicio. Asimismo, usuarios en Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.

El gran apagón no sólo representó para el gigante conglomerado de Mark Zuckerberg que un gran caudal de personas tenga actualmente Telegram en su celular, cuando antes no lo creía necesario, sino también la pérdida de millones de dólares de su cotización en bolsa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados