No es necesario ser un experto para crear contenidos virales para redes sociales: la creatividad y la dedicación son las claves para brillar en las nuevas plataformas de videos cortos.

Los videos cortos empezaron a ganar terreno en la región. Distintas plataformas permiten subir contenidos divertidos e interesantes, que atraen la atención de los usuarios y los invitan a continuar descubriendo y disfrutando de otros videos de un mismo perfil. En las redes sociales el algoritmo juega un papel fundamental. Estas normas de programación permiten que una publicación se muestre mucho o poco en una plataforma, a la vez que estipula quiénes y cuándo verán dichos posts.

Entonces, teniendo esto en cuenta, es importante decodificar cómo funciona el algoritmo de cada plataforma y conocer a la audiencia, los intereses que esta tiene y cuáles son los contenidos que el público quiere ver.

images.jpg
Videos y redes sociales: 5 tips para aumentar las visualizaciones

Videos y redes sociales: 5 tips para aumentar las visualizaciones

Desde la plataforma Kwai elaboraron una lista de consejos para lograr aumentar las visualizaciones de los videos y, de esta manera, llegar a una mayor cantidad de usuarios.

-Realizar benchmark: hacer un análisis de los videos que están teniendo éxito siempre será una buena manera de empezar. Buscar la razón por la que el contenido resulta atractivo para el espectador, analizar si es divertido, inspirador, si cuenta una historia, todo estos detalles darán una idea de qué es lo que los usuarios están buscando.

-Utilizar Hashtags: los tags son grandes aliados para difundir contenidos. Probar con hashtags amplios o de nicho y seguir las tendencias que están ocurriendo dentro de la aplicación hará que los videos figuren en la mayor cantidad de espacios.

-Participar en retos: cuando surge algún challenge, es importante considerar ser parte del mismo. Estos eventos suelen atraer a una mayor cantidad de usuarios, por lo que el figurar dentro de estos conseguirá más visualizaciones.

-Atraer a los espectadores: hay más probabilidades de tener mejores visualizaciones si los videos se ven completos o se ven reiteradas veces. Por lo tanto, atrapar a los usuarios en los primeros segundos del video creando curiosidad o suspenso hará que se queden hasta el final del mismo.

-Interactuar con la audiencia: los videos se crean por y para el público, por eso es fundamental hacerlos partícipes de los mismos. Una invitación a comentar, a dejar sugerencias, a hacer vídeos similares y etiquetar, son puntos clave a la hora de generar un vínculo con los seguidores y mantenerlo en el tiempo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados