La app de mensajería WhatsApp tomó la drástica decisión a causa de las quejas recibidas de otros usuarios.

La plataforma de mensajería WhatsApp eliminó más de 1,75 millones de cuentas porque supuestamente abusaron de su servicio, aseguró la compañía en su sexto informe mensual de seguridad de usuarios.

Las cuentas se eliminaron a causa de las quejas recibidas de otros usuarios a través del mecanismo de la compañía de detección de abusos que monitorea las actividades de quienes utilizan la plataforma.

El informe mensual de WhatsApp fue publicado de acuerdo con las Reglas de Tecnología de la Información de India 2021, país donde se encontraban la mayoría de las cuentas borradas, que entraron en vigor en mayo.

WS (1).jpg
WhatsApp eliminó millones de cuentas por

WhatsApp eliminó millones de cuentas por "abusar de su servicio"

Las mismas exigen a las grandes plataformas digitales de más de 5 millones de usuarios dar a conocer un informe de cumplimiento todos los meses sobre las quejas recibidas y las medidas tomadas.

En noviembre pasado, el proveedor de servicios de mensajería recibió 602 denuncias de los usuarios sobre violaciones a los términos de servicio.

Un portavoz de WhatsApp indicó que la compañía invirtió en Inteligencia Artificial y otra tecnología de vanguardia para mantener seguros a sus usuarios en la plataforma.

En octubre del año pasado, la aplicación de mensajería recibió 500 quejas después de que se eliminaron 2 millones de cuentas indias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados