No se necesita implementar ningún truco ni recurrir a aplicaciones de terceros de origen dudoso. En esta nota te contamos cómo usar a la popular plataforma para almacenar tus archivos

El problema de almacenamiento de archivos en los dispositivos móviles es una cuestión que aqueja a millones de usuarios.

Cabe destacar que no todos los smartphones tienen la característica de expandir sus memorias con accesorios, detalle que obliga a ser cuidadosos con el ítem de espacio.

Es cierto que existen diferentes aplicaciones que te permiten descargar en la nube imágenes que tenés en el dispositivo, como es el caso de Google Fotos, pero su capacidad gratuita es limitada.

Existe una manera sencilla para transformar a WhatsApp en tu cloud de forma gratuita y a continuación en POPULAR te explicamos cómo hacerlo:

Lo primero que tenés que hacer es crear un grupo de chat del que solamente vos formes parte.

Ahora, cada archivo que envíes quedará guardado ahí y podrás descargarlo cuando lo necesites.

Cabe destacar que podés repetir esta acción desde WhatsApp Web.

ADEMÁS:

WhatsApp: cómo recuperar una foto borrada por error

¿Te bloquearon la cuenta de WhatsApp? Mirá cómo recuperarla

Cómo cuidar tus datos para no quedarte sin crédito en Año Nuevo

Cómo transformar tu cara en un sticker de WhatsApp

CUIDADO CON EL USO DE DATOS

Pero estas actividades pueden consumirte todo tu crédito si no tenés la app configurada de manera correcta o no estás alcanzado por alguna promoción por parte de las diferentes operadoras telefónicas.

Para evitarte un dolor de cabeza, te compartimos una sencilla guía para que tus datos no se consuman de manera frenética en estas jornadas especiales:

Tenés que ir a Configuración, Datos y Almacenamiento.

El siguiente paso es seleccionar la opción “Wi-Fi” para descargar Fotos, Audios y Videos.

Además tenés la oportunidad de activar en Configuración de Llamadas la solapa “Disminuir uso de datos”.

También dentro de “Uso de Datos” podés llevar un control de los datos consumidos con la aplicación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados