WikiLeaks filtró este martes documentos que no pasaron desapercibidos debido a la sensible información que revelaban: la CIA estaba en condiciones de espiar a los usuarios de dispositivos iPhone, Android y Smart TV mediante sistemas maliciosos como virus, troyanos y otros programas capaces de infiltrar y tomar el control de dispositivos electrónicos, y transformarlos en fuentes de información para la agencia de espionaje.
Tras el cimbronazo que significó esta información, Apple y Samsung, dos de las compañías señaladas como las atacadas, prometieron este miércoles reparar rápidamente todas las vulnerabilidades de sus productos del supuesto ataque de espionaje de la CIA capaz de hackear los dispositivos inteligentes.
"Aunque nuestro primer análisis indica que muchas de las cuestiones reveladas hoy ya fueron reparadas en el último sistema operativo, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad que identifiquemos", aseguró Apple en un comunicado
"Siempre le pedimos a los usuarios que descarguen el último sistema operativo para garantizar que tienen actualizado el sistema de seguridad", agregaron desde la compañía de Cupertino.
Por su parte, Samsung ofreció una respuesta de igual tenor. "Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de nuestros dispositivos es prioritario para Samsung. Tenemos conocimiento del informe en cuestión y estamos ocupándonos del asunto".
Cabe señalar que la CIA no confirmó ni negó que los documentos difundidos por WikiLeaks fueran falsos.