El argentino Diego Schwartzman se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer este lunes al sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2, 6-2, en partido jugado en cancha secundaria del complejo de tenis de Flushing Meadows, Nueva York.
Schwartzman, 74° del ránking mundial, estuvo en control del encuentro todo el tiempo, con un saque no muy potente pero bien colocado, para sellar el triunfo al cabo de 1 hora y 43 minutos.
Esta es la primera victoria del jugador de Buenos Aires en un Abierto estadounidense, luego de irse eliminado el pasado año en su partido debut en este torneo.
El próximo rival de Schwartzman, de 23 años, será el ganador del duelo nocturno de este lunes entre el croata Borna Coric y el español Rafael Nadal, octavo sembrado y campeón de este torneo en 2010 y 2013.
En tanto, Guido Pella, número 94 del ránking mundial, se despidió por cortesía del campeón defensor Marin Cilic, quien le derrotó este lunes en primera ronda con parciales de 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7-3).
Para el bahiense Pella, esta fue su tercera incursión infructuosa en un Abierto neoyorquino, luego de irse eliminado también la primera ronda de 2012 y 2013.