Ocho integrantes de la Legión animarán desde mañana el draw de singles, con buenas perspectivas de arribar al menos a cuartos de final. Nishikori, Ferrer, Carreño y Cuevas arrancarán desde la segunda ronda.

Ya se vive el ATP 250 de Buenos Aires en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, últimamente conocido como Argentina Open. Ayer quedó armado el cuadro principal en singles, con la excluyente figura del japonés Kei Nishikori, 5º en el ranking mundial, más la presencia de ocho tenistas argentinos, siete directos (dos de ellos mediante invitación especial, o wild card, como son los casos de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq) y uno proveniente de la clasificación que comenzó ayer y se cierra hoy, entre Máximo González y Guido Andreozzi, quienes se enfrentarán entre sí luego de sus triunfos ante otros dos argentinos, Nicolás Kicker y Manuel Peña López, respectivamente. Dos argentinos se eliminarán -Diego Schwartzman y Facundo Bagnis- entre sí y uno de ellos se medirá con Nishikori en octavos de final, en el debut del japonés (Nishikori, David Ferrer, Pablo Carreño Busta y Pablo Cuevas arrancarán desde la segunda ronda) mientras que el mejor ranqueado de los argentinos, Federico Delbonis (48º) jugará contra el francés Stephane Robert y tiene un curso hacia Nishikori en cuartos de final, siempre y cuando lo permitan otro argentino, Horacio Zeballos (69º) y el portugués Joao Sousa, también en dicha ruta contra el primer preclasificado.

En tanto, al wild card Charly Berlocq -todavía se recuerda la anécdota del domingo pasado, cuando tras ganarle a Lorenzi le pidió públicamente el cupo a Martín Jaite, director del Argentina Open y comentarista de TyC Sports, quien accedió de inmediato- lo medirá un clasificado y tiene un recorrido rumbo al italiano Fabio Fognini en cuartos, también por la parte superior del cuadro. Por “la parte de abajo”, Guido Pella (80º) tendrá un complicado debut ante el español Albert Ramos y el ganador de este emparejamiento se cruzará con el Yacaré Mayer (142º, el otro invitado argentino, siendo el tercer y último wild card para el serbio Janko Tipsarevic) o el portugués Gastao Elias. Renzo Olivo, cuartofinalista en Quito, se enfrentará a un clasificado (¿Máximo González o Guido Andreozzi?) y si pasa, se las verá contra Lorenzi o el austríaco Gerald Melzer, en una rama que deriva en Cuevas en cuartos de final. Otros choques destacados de primera ronda, entre lunes, martes y miércoles los protagonizarán el finalista de Quito, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el brasileño Thiago Monteiro y el cruce entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y Tipsarevic.

Hoy, cuatro tenistas se insertarán provenientes de la qualy. Los cruces de hoy -a entrada gratuita- en la cancha central Guillermo Vilas, desde las 11.30 serán Machi González-Andreozzi y Dusan Lajovic-Alessandro Giannessi y en la cancha 2 desde esa hora lo harán Rogerio Dutra Silva-Joao Souza y Josef Kovalik-Rubén Ramírez Hidalgo. Ayer, en primera ronda de la qualy, González despachó a Nicolás Kicker (6-3, 1-6 y 6-3), Andreozzi al juvenil argentino Manuel Peña López (6-4 y 6-2) y Dutra Silva a Federico Coria (6-2 y 6-0).

Por Alberto Callegari.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados