Con una actuación soberbia despachó al español David Ferrer, máximo ganador del torneo, y se metió en cuartos de final, donde chocará hoy con el brasileño Monteiro. Guido Andreozzi no pudo con Melzer.

Martín Jaite no se equivocó en invitarlo al Argentina Open a Carlos Berlocq, quien había tenido la “osadía” de pedirle públicamente que lo hiciera durante el choque ante Italia por la Copa Davis. Así es: el increíble Berlocq no defraudó y jugando un partido perfecto lo pasó por arriba 6-4 y 6-2 al español David Ferrer (en una hora y 25 minutos), para avanzar a los cuartos de final del certamen que se juega en el Lawn Tennis Club sobre polvo de ladrillo.

“Fue uno de los triunfos más importantes de mi carrera. Sabía que para superar a Ferrer debía tener un gran rendimiento tenístico, físico y sobre todo mental”.

El Gladiador de Chascomús casi que dejó en ridículo a un David Ferrer (máximo ganador del torneo) al que le costó todo: el juego y sostener el ritmo que le metió Berlocq, que lo hizo correr por todo el fondo de la cancha. Está claro que el español ya no luce como en sus mejores tiempos y sufrió el partido ante un Berlocq que estuvo perfecto en el saque, muy dinámico y que se ganó la ovación de los presentes. Berlocq nunca se fue mentalmente del partido y no le dio ninguna oportunidad de reacción a su rival. Por eso logró un triunfazo que lo metió en cuartos de final, donde hoy se medirá ante el brasileño Thiago Monteiro, que también despachó a otro español, Tommy Robredo, por 6-3 y 6-4.

“Me siento decepcionado. No tuve la energía necesaria, estuve lento, sin reacción. Pero no le resto méritos a Berlocq, que fue superior”.

Se dio la lógica

Unas horas antes del gran triunfo de Carlos Berlocq se dio la lógica y el porteño Guido Andreozzi (ubicado en el puesto 142 del ranking y que venía de la qualy) quedó eliminado al perder con el austríaco Gerard Melzer por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y media. El tenista surgido del Club Harrod’s ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó en la ronda inicial al también argentino Renzo Olivo (92), pero ayer no pudo repetir. El austríaco, de exótico look, ya que juega con una gruesa vincha y lentes oscuros, jugará hoy con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (ubicado en el puesto 66 del ranking mundial), que en el inicio de la jornada venció al segundo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7-4). Una hora y cuarto tardó el ucraniano de 28 años para conseguir la victoria.

El programa de hoy

La jornada de hoy en la cancha 1 del Buenos Aires Lawn Tennis arranca a las 13.55 con el choque entre Albert Ramos (España) vs. Pablo Carreño Busta (España). A continuación Alexandr Dolgopolov (Ucrania) vs. Gerard Melzer (Austria). No antes de las 18.45, Kei Nishikori (Japón) vs. Joao Sousa (Portugal). No antes de las 21, Carlos Berlocq (Argentina) vs. Thiago Monteiro (Brasil).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados