Juan Martín De Potro había prometido jugar el último Grand Slam del año si la Scaloneta salía campeón en Qatar y se está preparando para volver tras su retiro.

Juan Martín Del Potro, un hombre de palabra. El tandilense prometió regresar a las canchas si la Selección Argentina se consagraba de la Copa del Mundo en Qatar y está detrás de ese objetivo para cumplir con el pacto: "Voy a estar en el US Open", reiteró este sábado el tenista, quien se retiró de la actividad profesional en febrero de 2022.

El argentino confirmó su presencia en el último Grand Slam del año en las últimas horas en declaraciones a la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con rutinas especiales bajo las órdenes del reconocido preparador físico Duglas Cordero, con el objetivo volver a competir.

ADEMÁS:Alerta Selección Argentina: Dibu Martínez se lesionó en Aston Villa

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre. Del Potro consiguió este certamen en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

La Torre de Tandil había prometido jugar el US Open si el seleccionado argentino se quedaba con el campeonato mundial de Qatar. Incluso, se manifestó al respecto luego de lo sucedido en tierras qataríes: "Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar".

ADEMÁS:Manchester City goleó a Sheffield United y es finalista de la FA Cup

Para poder jugar el US Open el tandilense necesitará una wildcard (invitación especial) de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional, que fue en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial frente a Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Del Potro, quien fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP, ganó además la Copa Davis 2016 y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de plata en los de Río 2016.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados