Ante la amenaza de lluvia, el encuentro se disputó con el techo retráctil cerrado, circunstancia que favoreció al argentino que solo cedió su servicio en una ocasión ante al bosnio Damir Dzumhur, al que venció por 6-3 y 6-3. 'Delpo' no jugaba desde las semifinales de Miami contra el estadounidense John Isner donde acabó su racha de 15 victorias consecutivas

Después de seis semanas sin jugar, Juan Martín del Potro regresó a las canchas de polvo de ladrillo, la superficie que menos lo beneficia, del Mutua Madrid Open para vencer al bosnio Damir Dzumhur, por 6-3 y 6-3, y lograr los octavos de final de este Masters 1000.

La Torre de Tandil sumó la victoria 22 del año (solo cuatro derrotas), superando ya al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem en ese podio. 'Delpo' exhibió en su retorno a la Caja Mágica el tenis que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la lista Carrera a Londres, imponiéndose a Dzumhur (32 del mundo) en 80 minutos en el penúltimo turno de la cancha Manolo Santana.

Ante la posibilidad de lluvia, el encuentro se disputó con el techo retráctil cerrado, circunstancia que favoreció al argentino que solo cedió su servicio en una ocasión.

LEA MÁS:

Ganador este año en Acapulco e Indian Wells, su primer título de Masters 1000, y finalista en Auckland, Delpo ha iniciado en la capital española la temporada de polvo de ladrillo que, pasando por Roma la semana próxima, culminará después en Roland Garros.

'Delpo' no jugaba oficialmente desde las semifinales de Miami contra el estadounidense John Isner el 30 de marzo pasado, donde acabó su racha de 15 victorias consecutivas. Y ha decidido arrancar de nuevo en Madrid, donde ha sido semifinalista dos veces (2009 y 2012).

En la Caja Mágica disfruta de un cuadro que comparte, por la parte alta, con el español Rafael Nadal, cinco veces ganador de este torneo, con quien debería enfrentarse en semifinales.

El próximo partido de la Torre de Tandil será en octavos contra el serbio Dusan Lajovic, de 27 años, 95 del mundo, que derrotó al francés Richard Gasquet, por 7-6 (1) y 7-6 (1).

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados