Juan Martín del Potro le ganó por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-4 al ruso Karen Khachanov en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Luego de su triunfo, el tandilense dialogó sobre el court acerca de las sensaciones de un trabajoso partido, en un tono jocoso: "Prefiero ver esta clase de partidos por televisión".
Del Potro jugó bajo un sol arrasante y altas temperaturas, por lo cual el tenista aseguró que era mejor "estar mirando televisión, tomando una cerveza en la playa o en ojotas".
"Este es mi presente y estoy muy contento por estar jugando en Melbourne y volver luego de tantos años", expresó.
El ruso Khachanov tiene 21 años y es parte de una nueva legión de jugadores que comenzó a incursionar en el circuito.
El experimentado Delpo aseguró que "todos estos jóvenes son muy fuertes".
El argentino enfrentará al checo Tomas Berdych en la siguiente ronda y parte con un balance favorable de cinco victorias y tres derrotas en sus ocho enfrentamientos previos.
El último partido precedente entre ambos, el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnati, cayó del lado de Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6 (1) y 6-0.
Ausente en el Abierto de Australia en 2016 y 2017, el argentino tratará de merecer un puesto en la cuarta ronda en detrimento de un rival que alcanzó las semifinales del primer Grand Slam delcurso en 2014 y 2015.
Nicolás Kicker dijo hoy que espera recibir una invitación (wild card) para participar del Argentina Open que se desarrollará en Buenos Aires entre el 10 y 18 de febrero tras acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia.
"Espero tener wild card en Buenos Aires, que será un torneo durísimo. Ya hablé con Martín Jaite (director del certamen), pero estoy esperando la confirmación.
A ver si metemos un poquito de presión, dijo Kicker quien hoy le ganó en segunda ronda al eslovaco Lacko Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.Kicker, de 25 años, ascenderá al menos hasta el 78vo puesto y podrá jugar certámenes de mayor categoría a los que disputa habitualmente, pero su puesto actual (96to) no le permitió ingresar en forma directa al torneo de Buenos Aires, por lo que deberá esperar una invitación o jugar la clasificación.
"Entré a Río, que es un ATP 500, pero también es lindo jugar en casa, señaló Kicker, que iniciará su gira de polvo de ladrillo en Quito, consignó DPA.
En el Argentina Open jugarán entre los destacados los argentinos Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, el austríaco Dominic Thiem (quinto del mundo), el croata Marin Cilic, el español Albert Ramos, el ucraniano Alexandr Dolgolopov y el italiano Fabio Fognini.
Kicker ahora buscará un lugar en octavos de final en Melbourne ante el húngaro Marton Fucsovics (85to) que hoy dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Sam Querrey.
"Fucsovics me ganó en Pune, India, pero esto es tenis, todas las semanas tenés revancha. El cuadro se abre pero son todos durísimos, son todos trabajadores que tienen las mismas ganas de ganar que vos. Pero tengo la revancha y me veo bastante bien, finalizó Kicker.