La Justicia le otorgó al tenista serbio Novak Djokovic la exención sanitaria para poder circular por Australia, aunque un ministro de Gobierno podría decidir deportarlo.

La Justicia de Australia falló esta madrugada a favor del tenista serbio Novak Djokovic, que recibió la exención sanitaria para poder circular por el país pese a no contar con la vacuna contra el coronavirus, aunque un ministro de Gobierno podría decidir de todas formas su deportación.

Djokovic dejó el hotel de refugiados en Melbourne donde estuvo detenido desde el miércoles pasado, luego que en el aeropuerto la Policía de Frontera le retuvo su pasaporte al no tener aprobada la visa de ingreso al país para disputar el primer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo 17 de enero.

1120130201_251 0 2982 2048_1920x0_80_0_0_5bc86d32cf1ae399c97978521306128f.jpg
Djokovic ganó Tribunales y está más cerca de jugar el Australian Open

Djokovic ganó Tribunales y está más cerca de jugar el Australian Open

En la madrugada de este lunes en la Argentina, el juez australiano de Corte de Circuito Anthony Kelly restauró la visa del tenista, ordenó al Gobierno que libere a Djokovic en 30 minutos desde su decisión para que pueda circular libremente.

Sin embargo, un rato más tarde, la información tomada por medios de Serbia es que el Gobierno australiano podría deportarlo de todas maneras.

Así lo explicó el abogado del gobierno Christopher Tran, quien dijo al juez que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, "considerará si ejerce un poder personal de cancelación".

"Si este hombre es expulsado de forma sumaria por un ejercicio personal del poder de cancelación, no puede regresar a este país durante tres años, ¿no es así?", preguntó Kelly a los abogados de la ministra del Interior, Karen Andrews, bajo cuya autoridad fue cancelada en un principio la visa de Djokovic.

El tenista serbio dejó poco antes de las 7:00 (hora argentina), la oficina de sus abogados en Melbourne, en medio de algunos incidentes entre la Policía de Australia y fanáticos del número 1 del ránking mundial, que se retiró a bordo de un automóvil.

Embed

Lo cierto es que si Djokovic, de 34 años, así lo decide podrá estar en el Melbourne Park en busca de su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, superando al español Rafael Nadal (su máxima amenaza) y al suizo Roger Federer (no estará en Australia por lesión), con los que está igualado en 20.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados