Además de Delpo, Diego Schwartzman (14) y Leonardo Mayer (32) son los otros argentinos preclasificados y tendrán debuts accesibles en los papeles contra bosnio Mirza Basic (78) y Jan-Lennard Struff, respectivamente.

El tandilense Juan Martín Del Potro, 4° del ranking mundial, uno de los tres argentinos preclasificados en Wimbledon, debutará frente al polaco Peter Gojowczyk (39°), según determinó el sorteo realizado este sábado.

Además de Delpo, Diego Schwartzman (14) y Leonardo Mayer (32) son los otros argentinos preclasificados y tendrán debuts accesibles en los papeles contra bosnio Mirza Basic (78) y Jan-Lennard Struff, respectivamente.

Además, Guido Pella enfrentará a Jason Kubler, Federico Delbonis (81) a Feliciano López (el ganador iría con Del Potro) y Horacio Zeballos y Guido Andreozzi protagonizarán un cruce de argentinos.

Lo cierto es que para Del Potro, la máxima esperanza albiceleste, será su presentación sobre césped en lo que va de la temporada, ya que se bajó a último momento del ATP 500 de Queens.

LEA MÁS:

Su mejor resultado en el pasto inglés fue en 2013, cuando llegó a las semifinales y cayó ante Novak Djokovic. Un año antes, en ese mismo escenario, el tandilense se había colgado la medalla de bronce en los Juego Olímpicos de Londres tras vencer al propio serbio por 7-5 y 6-4.

Para Del Potro, en segunda ronda podría haber un duelo de argentinos con el azuleño Delbonis (81), mientras que en tercera etapa asoma el escocés Andy Murray (156 y de regreso tras una lesión) o el canadiense Denis Shapovalov.

Más adelante, en octavos, los rivales más peligrosos tomando en cuenta el ranking- son el belga David Goffin (9) y el estadounidense Jack Sock (15); y en caso de acceder a cuartos de final, podrían volver verse las caras con el español Rafael Nadal, quien recientemente recuperó la cima del ranking ATP.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados