Tras una sólida victoria ante el francés Mannarino en el Masters 1000 de Miami, el Peque Schwartzman avanzó a los octavos de final.

El argentino Diego Peque Schwartzman disputará por primera vez los octavos de final del Master 1000 de Miami luego de imponerse este lunes por 6-1 y 6-4 al el francés Adrián Mannarino.

Schwartzman espera por el ganador del duelo entre l ruso Aslán Karatsev y el estadounidense Sebastian Korda para conocer a su próximo rival.

El Peque, quinto preclasificado del torneo, pudo romper con la mala racha que venía teniendo en Miami y se clasificó. En la edición de 2017 cayó ante el belga David Goffin y en la de 2018 ante el canadiense Milos Raonic.

En la instancia anterior, el argentino había superado con un doble 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama.

Schwartzman de 28 años, logró la clasificación de manera contundente, con un 6-1 por el que se alzó con la primera manga, en apenas 25 minutos. El segundo set fue más sufrido, el tenista argentino tuvo que pelear hasta el final para conservar su ventaja y acabar cerrando el triunfo por 6-4.

El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 se lleva a cabo sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.

El certamen tiene ausencias importantes este año: Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem, cuarto del ranking mundial y actual campeón del US Open.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados