El tenista bonaerense Francisco Cerúndolo, N°32 del ranking mundial, cayó este viernes ante el británico Daniel Evans (26°) por 6-2, 5-7 y 6-3 en dos horas y diez minutos de juego por los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona y se despidió del certamen.
El argentino contó con tres chances de quiebre en el undécimo juego del segundo set para ubicarse 6-5 arriba y definir el partido con su servicio, pero no pudo conseguirlo por errores propios y aciertos de un rival que a partir de ese momento creció en su nivel de juego hasta llevarse la victoria en el tercer segmento.
Cerúndolo, de 24 años, no pudo ratificar su gran victoria en octavos de final frente al noruego Casper Ruud (3°) y dejó escapar la chance de meterse entre los cuatro mejores de la competencia.
Evans, duodécimo cabeza de serie sobre el polvo de ladrillo de Barcelona, jugará mañana en las semifinales ante el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y máximo favorito, al que le ganó en su único enfrentamiento, en el ATP Viena 2021.
Alcaraz es el favorito a quedarse con el título: es el campeón defensor y viene de superar a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (38°) por 7-6 (5) y 6-3.
Por otro lado, el italiano Lorenzo Musetti (20°) superó los cuartos de final sin jugar, debido a que Jannik Sinner abandonó por un malestar físico, y se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del australiano Alex De Minaur (19°) por 6-4 y 6-2, en la otra semifinal del ATP 500 de Barcelona.