"Estoy muy contento de estar en la próxima ronda y espero mejorar para mañana", expresó
Nadal al término del partido, en el que venció a su amigo personal
Mónaco, y al ser consultado sobre los sentimientos encontrados, el español indicó "somos profesionales y estamos acostumbrados a estos, luego seguiremos amigos como siempre".
La jornada dejó al torneo sin tenistas argentinos, dado que además de la derrota de
Mónaco perdieron
Diego Schwartzman y el joven
Renzo Olivo, ante el italiano
Paolo Lorenzi y el español
David Ferrer, respectivamente. .
NADAL VOLVIÓ AL TRIUNFO TRAS LA SALIDA DE AUSTRALIA
Luego de la decepcionante actuación en el Abierto de Australia, donde perdió en la primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco, Nadal se presentó en Buenos Aires ante su amigo Mónaco y logró quedarse con la victoria.
En el primer set
Mónaco y
Nadal entregaron un partido de alto vuelo, con las lógicas cuestiones que tienen que ver con sus presentes, pero no obstante eso, la pelota fue muy rápida y los golpes, tanto del tandilense como del mallorquin fueron exquisitos.
Nadal estuvo un poco más acertado y logró quebrarle tres veces el saque a Mónaco, quien sin embargo también tuvo lo suyo y en dos ocasiones se quedó con el servicio del español.
Para el segundo parcial
Mónaco comenzó muy conectado y le quebró el servicio a Nadal y además de conservar el suyo se adelantó por 3-1.
En ese momento del partido el tandilense estuvo muy afilado, con puntos de gran nivel y hasta parecía increíble creer que vuelve de una lesión de ocho meses.
No obstante enfrente estaba la furia española y con una confianza que parecía disipada,
Nadal comenzó a llevar el juego hacia donde más le convenía, con disparos profundos y una técnica tremenda, para ponerse 3-3.
La paridad en el juego continuó y el resultado quedó 4-4, pero
Nadal continuó con su servicio y terminó quebrando a
Mónaco para llevarse el segundo set por 6-4.
Foto: Sergio Llamera / Argentina OpenRAFA DIXIT X 5 • "Era importante ganar y se hizo. En los momentos que tuve que apretar, saqué lo mejor. Son sensaciones complicadas. Había mucha humedad. Me sentí un poco mal de la barriga, pero mañana tengo otra oportunidad"
• "(Con Macri) Fue un encuentro informal. Nos conocemos desde hace unos años. Todas las veces que estuve en Buenos Aires, menos en 2005, estuve haciendo unos eventos con él en villas. Me hizo sentir cómodo. Fue una gran experiencia visitar la Casa Rosada".
• "Nadie gana eternamente. Para todos llega el momento dado y terminás de ganar. Los que se diferencian de los demás trabajan para ello, pero tienes que nacer con algo. Messi no se hace sólo trabajando".
• "Cuando uno gana es más fácil que vuelva a ganar, y cuando uno pierde es más fácil que vuelva a perder"
• "(Lorenzi) Es un rival complicado que entró en confianza, que sabe jugar al tenis y te pone en problemas. Voy a intentar salir agresivo y jugar fuerte con mi drive"