El español vio cortada además su racha-record de sets ganados de manera consecutiva en canchas de polvo de ladrillo. El 7-5 y 6-3 golpeó duro a Rafa, que desde el lunes le deja el máximo sitial de la ATP al suizo.

El español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo y defensor del título, quedó eliminado ayer del Masters 1000 de Madrid al perder en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem y a partir del próximo lunes, el suizo Roger Federer recuperará el primer lugar del ranking ATP.

Nadal, máximo favorito en el certamen madrileño, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 7.190.930 euros, cayó ante Thiem (7) por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 56 minutos.

El zurdo de Mallorca vio cortada a la vez una racha de 50 sets ganados en forma consecutiva en canchas de polvo de ladrillo, récord de la especialidad que Nadal le había arrebatado el jueves al estadounidense John McEnroe. “Estoy decepcionado. No he sido lo suficientemente bueno y ahí se acaba la historia”, esgrimió el español.

Thiem (“para ganarle a Rafa tenía que jugar un partido extraordinario y eso hice”) le puso así punto final a la marca de 21 victorias que el defensor del título había encadenado en canchas de arcilla.

En cuanto al relevo en el ranking, tal vez sea breve: Nadal tiene la oportunidad de recuperar en unos días el Nº 1, aunque para ello tendría que ganar la próxima semana el Masters 1000 de Roma, donde en 2017 perdió precisamente en los cuartos de final contra Thiem.

El austríaco, que eliminó en la segunda ronda al azuleño Federico Delbonis, jugará una de las semifinales del torneo ante el sudafricano Kevin Anderson, vencedor del serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6 y 6-3. Lajovic fue quien sorprendió en octavos de final al eliminar al tandilense Juan Martín Del Potro (6º del mundo y cuarto favorito).

La otra semifinal la disputarán el canadiense Denis Shapovalov, quien doblegó al británico Kyle Edmund, por 7-5, 6-7 (6) y 6-4; y el alemán Alexander Zverev (segundo preclasificado), que derrotó al potente sacador norteamericano John Isner (séptimo favorito), con parciales de 6-4 y 7-5.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados