El marplatense Horacio Zeballos, era el único tenista argentino que había llegado a la segunda ronda en esta edición del Masters 1000 de Miami sobre un total de cinco que ingresaron al cuadro principal, pero cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-3 y quedó eliminado.
Zeballos, ubicado en el puesto 125 del ranking mundial de la ATP, no tuvo chances contra el potente sacador sudafricano Anderson (18) y se despidió de Miami en una hora y cuatro minutos de juego.
Su rival, que llegó a cuartos de Indian Wells tras eliminar a Stanislas Wawrinka y luego cayó ante Roger Federer, concretó ocho aces contra ninguno del marplatense y dominó el partido desde su servicio, más efectivo (76 por ciento).
Se trató de la tercera caída en el circuito ATP de Zeballos ante Anderson, quien también lo había vencido en Roland Garros 2012 y en la edición 2013 de Miami.
El marplatense había sido el único argentino en pasar la ronda inicial del torneo, con una victoria sobre el belga David Goffin (97), tras las rápidas eliminaciones de Guido Pella (113), Federico Delbonis (45), Carlos Berlocq (58) y Juan Mónaco (41). Pero se despidió del Masters 1000 en la segunda.
El tandilense Juan Martín Del Potro (8) ni siguiera pudo presentarse y abandonó sin jugar por la lesión que sufre en la muñeca izquierda.
En tanto, en el cuadro femenino, la santafesina Paula Ormaechea (75) superó la primera ronda pero cayó el jueves en la segunda en el cuadro de damas de la WTA que se juega en forma paralela con la ATP.
El último argentino que llegó a la final del torneo fue Guillermo Cañas en 2007 y perdió ante Novak Djokovic por 6-3, 6-4, 6-2.