El suizo dijo que su rival jugó "como un león", y reconoció que el tandilense "mostró más condiciones para ganar".

El mundo del tenis se rinde ante el nivel de Juan Martín del Potro. Incluso Roger Federer, quien padeció la violenta derecha del tandilense y quedó eliminado en los cuartos de final del US Open por el tandilense, se deshizo en elogios para el argentino: "Del Potro jugó como un león", manifestó en conferencia de prensa.

“Del Potro jugó como un león. Creo que no jugué bien, cometí demasiados errores y él mostró más condiciones para ganar”, comentó Federer, de 36 años, en la conferencia de prensa que ofreció esta madrugada en Nueva York.

LEA MÁS:

El suizo, quien había perdido con “Delpo” la final del US Open en 2009, reconoció que siente fuertes dolores en la espalda desde que comenzó el US Open, aunque no lo puso como excusa para la derrota por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en dos horas y 50 minutos.

“La forma en que estoy jugando ahora no es buena, sufrí molestias en la espalda que no me permitieron estar en un nivel alto. De todas maneras, Del Potro estuvo mucho mejor y se merece haber ganado. Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente”, concluyó el suizo, campeón este año en Australia y Wimbledon, y con un record de 18 triunfos y una sola derrota (la de anoche) en 2017 en torneos de Grand Slam.

Hasta Nalbandian lo felicitó

El unquillense David Nalbandian, que no mantuvo una buena relación con Del Potro cuando compartieron el circuito, también mandó un tuit para felicitar a la Torre de Tandil:

Embed

Ginóbili lo vivió a puro nervio

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados