La gran final femenina del Roland Garros será disputada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova. Ambas buscarán conseguir el mayor éxito de su carrera en el circuito de la WTA.
Pavlyuchenkova (32) venció 7-5 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek (85), en un partido que tuvo una duración de 1 hora y 36 minutos de juego. La rusa logró, a sus 29 años, ser la primera mujer en alcanzar su primera final de un torneo grande tras jugar más de 50 certámenes de esa categoría.
La segunda llave a la final en París la consiguió Krejcikova (33), luego de imponerse por 7-5, 4-6 y 9-7 a la griega Maria Sakkari (18), en un partido dramático.
La final del Grand Slam femenino se llevará a cabo el próximo sábado.
Por otro lado, mañana se jugarán las semifinales masculinas. En el primer turno se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el alemán Alexander Zverev (6), mientras que a segunda hora lo harán el serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo, contra el español Rafael Nadal (3), ganador en 13 ocasiones en Roland Garros y defensor del título en el Grand Slam parisino.