Un grupo de pequeños productores rurales realizó un “tractorazo” frente a la sede del Ministerio de Agroindustria en reclamo de políticas para estimular al sector y exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario.
Los ruralistas se concentraron en el parque Lezama, donde con carteles y un tractor que abrió el paso en plena avenida Paseo Colón, iniciaron su caminata hacia las puertas del Ministerio.
Los productores forman parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y la Agrupación Grito de Alcorta, y reclamaron una audiencia al ministro. “Alertamos sobre las dramáticas consecuencias de las políticas del Gobierno nacional, que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo. Nuestro sector se extingue y junto a nosotros, se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales. La tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagan alimentos cada vez más caros”, advirtieron los manifestantes que marcharon al ministerio.
Los productores reclaman también tarifas diferenciadas para la electricidad y gas oil, créditos blandos a tasa subsidiada, subsidios a los insumos utilizados en la producción e implementación de la Ley de Emergencia Social.