Este sábado, un día antes de la final del Mundial de Qatar, el turf argentino vivirá su gran fiesta con la disputa del GP Carlos Pellegrini (G1-2400 metros). Durazzo es el favorito.

La principal fiesta del turf argentino se vivirá el próximo sábado en el Hipódromo de San isidro donde se desarrollarán cuatro carreras de Grupo 1, destacándose el Gran Premio Carlos Pellegrini, sobre los 2400 metros de la pista de césped, que definirá al mejor fondista de la temporada.

La largada está pautada para las 19.30. en una espectacular jornada que contará con más de 100 millones de pesos en concepto de pozos garantizados e incrementos para la tentación del público apostador.

Además de la seducción que genera esta cifra millonaria habrá actividades para la familia desde las 12.45 en adelante. La entrada es libre y gratuita y se organizarán diversos patios de comida, sorteos, juegos infantiles y habrá música en vivo.

El principal largometraje de año contará, a priori, con 15 figuras, todas ellas de nuestro país. Y representará un atractivo duelo entre los potrillos de la nueva generación y excelentes caballos adultos, que, en principio, se roban el protagonismo.

La presencia de Durazzo, que contará con la conducción del jockey brasileño Francisco Leandro Fernandes Gonçalves, ya genera atracción por sí misma. Viene de obtener seis victorias en línea, cinco de ellas en el escenario norteño y se ha consolidado al tope de los fondistas mayores.

Embed

Pero además promete estar en gateras el tordillo Miriñaque, un pingo que corrió por todo el mundo y que viene de ganar el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en este mismo tiro pero en la arena del Hipódromo de La Plata. Leandrinho eligió al primero, pero los dos batallarán con chances de triunfo.

Y no hay que olvidarse de Irwin, el ganador de la Polla de Potrillos y el Gran premio Nacional de 2021, que regresó de tierras árabes y fue especialmente preparado para este cotejo por Ricardo Cardón, su nuevo trainer.

Y entre los integrantes de la nueva guardia estarán Niño Guapo, el ganador del Gran Premio Nacional (G1-2500 metros), que tiene la contra de no conocer el terreno pero cuenta con calidad de sobra como para salvar ese escollo.

ADEMÁS: El domingo no habrá carrera en el hipódromo de Palermo

Además, estará El Musical, su escolta en esa última presentación y también segundo en el Jockey Club (G1). Ya conoce la superficie y parece capaz de la hazaña al igual que el anterior, ambos beneficiados en la escala de peso.

Previamente, a las 17.15 se correrá el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, sobre 1.000 metros, en el que se espera un duelo sin cuartel entre Labrado, el mejor velocista del momento, y Luthier Blues, que cayó ante el anterior pero regresa descansado para cobrarse revancha.

A las 17.55 se largará el Gran Premio Joaquín de Anchorena sobre 1.600 metros, una competencia bastante equilibrada en la parece una buena carta Royal Rimout, del stud Castañón, pero no hay que descartar a los potrillos El Patio, de gran presente y capaz de venirse de un viaje, ni a Subsanador, que regresa puesto al detalle. y atenti con Zillion Stars y Tooru.

Y a las 18.40 será el turno del Gran Premio Copa de Plata, el Pellegrini de las yeguas sobre dos kilómetros. Es otra carrera con varias aspirantes entre las que seducen las veteranas Issa y La Validada.

Como otra de las atracciones estará la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo. Una tarde, desde las 12 hasta las 21, llena de sorpresas para que la fiesta sea completa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados