Llegó la hora que durante todo el año espera el mundo del turf platense, la del mítico 19 de noviembre, fecha que todas las temporadas alberga una maravillosa jornada hípica en la ciudad de las diagonales con el GP Dardo Rocha (G1-2400 metros, $ 4.000.000 al ganador) como atractivo principal.

Las tribunas colmadas esperarán ansiosas a los 17 participantes que larguen en busca de la gloria eterna. Hace rato que Pure Nelson está en un buen nivel pero increíblemente todavía no pudo conseguir un triunfo de G1, algo que a esta altura merece ya que en su foja, entre varias gestiones de valor, cuenta con medallas de plata en el San Isidro (G1), Joaquín V. González (G1) y Martínez de Hoz (G1). Además llega al cotejo de hoy tras ganar la prueba clásica previa, el OSAF (G3) en 2200 metros.

dardo.jpg

En aquella oportunidad derrotó por la cabeza a Emotion Orpen, que hoy pide revancha a gritos. Además, el de Firmamento también tiene pergaminos de sobra, pues la otra vez que pisó suelo local se quedó con el Provincia de Buenos Aires (G1) y en la actual temporada fue segundo en el República Argentina (G1) y Estrellas Classic (G1).

La carrera tendrá dos defensores de la generación de los potrillos que meten miedo. Por un lado asoma el nombre de Australis Cheeky, que encontró su mejor versión cuando lo pusieron en 2000 metros, distancia en la que en el Bosque hilvanó tres triunfos en serie, inclusive los clásicos Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y Provincia de Buenos Aires (G1).

El otro representante de la generación 2016 es tan bravo como el mencionado hijo de Interaction. Se trata de Señor Don, que vuelve a la pista que lo vio ganador en la Polla de Potrillos (G2) tras dos muy buenas gestiones en Palermo y San Isidro, en donde fue cuarto en la Polla de Potrillos (G1) y tercero en el Jockey Club (G1).

Pero por si el anterior fuera poco, Comalal también pondrá en pista a la única yegua del lote, Moon Of The City, ejemplar que hace un tiempo se destaca entre las fondistas de nuestro país y que demostró buena adaptación al trazado local en su reciente triunfo jerárquico. La última hembra en ganar este cotejo fue Potrialma en 1995. ¡A disfrutar!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados