Llegó el gran día, uno de esos que el mundo turf espera durante todo un año, el de la disputa de una de las carreras emblema de nuestro calendario, el GP Nacional

Llegó el gran día, uno de esos que el mundo turf espera durante todo un año, el de la disputa de una de las carreras emblema de nuestro calendario, este sábado llega el GP Nacional (G1-2500 metros, $ 6.000.000 al ganador), la prueba que cualquiera que esté involucrado con esta industria sueña con correr, ni que hablar con ganarla. Cabe mencionar también que es el último pase de una Triple Corona que este año, una vez más, no tendrá dueño, pues las dos primeras gemas fueron obtenidas por diferentes ejemplares.

Por supuesto que la atracción no solo estará en la pista sino que también habrá mucha para los que gusten ir a las ventanillas a jugar algún boletito, pues el Hipódromo Argentino de Palermo ofrecerá pozos por más de 18 millones de pesos y como atractivo central pondrá en juego, en modalidad de sale o sale, el Pozo Max de $ 6.5000.000 que incrementará el Pick 4 que comienza en la primera competencia.

Volviendo a lo que sucederá en la cancha, el máximo aspirante es el local Tetaze, ejemplar que pese a que no tuvo el desarrollo de su lado, hizo una muy buena gestión en la Polla de Potrillos (G1) al quedar tercero cerquita de Miriñaque y Roman Joy. Tras esa, subió a los 2200 metros del Casey (G2) y dio espectáculo.

No la tendrá nada fácil porque enfrente tendrá precisamente a Roman Joy, que tras aquel segundo en la Polla, volvió al césped de San Isidro para bajar a Imperador en el GP Jockey Club (G1), victoria que le genera una gran ilusión de cara a este cotejo.

Por más que en el mencionado Jockey Club, en el que entró cuarto, rindió un poco menos de lo esperado, nadie puede soslayar las posibilidades del ganador de la Polla, Miriñaque, que vuelve a la pista que lo vio brillar.

Además también habrá que respetar y mucho a Chemin Du Ciel, ganador del Martínez (G3), que dejó pasar el Casey para prepararse exclusivamente para esta carrera.

En una jornada repleta de atractivos para la familia, hay que asegurarse un lugar en Palermo y disfrutar de principio a fin de esta brillante jornada hípica.

Turf

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados