Reverdeciendo esa muy buena imagen que había dejado en el inicio de su campaña, El Musical abrió la Triple Corona con Juan Cruz Villagra en su montura.

En sus inicios había dejado una notable impresión El Musical (Il Campione) cuando siendo aún perdedor se había llevado en forma notable el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 metros), pero de ahí en adelante, aunque había corrido bien, no terminaba de definir su perfil.

Recién en su anterior actuación había recuperado su mejor imagen al lograr su segunda victoria y eso animó a su gente, que los inscribió en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 metros) y no se equivocó. Porque el representante del stud Mamina ganó a lo bueno, justo con apenas medio cuerpo de diferencia sobre Natan (Señor Candy), pero bien.

Embed

Juan Cruz Villagra fue factor principal en el triunfo del criado en el Haras El Paraíso. Lo trajo por mitad de lote, no muy lejos de la punta, mientras sus principales rivales quedaban por atrás. Y en la recta dominó temprano para sacar una ventaja considerable que el representante de Las Monjitas no pudo descontar, más allá que arriba corría mucho.

"Muy contento por la caballeriza, porque necesitábamos un triunfo de Grupo 1, y por todo el equipo. La idea era correrlo más atrás, hoy está más manso y dio una gran demostración. La táctica resultó muy bien. Siempre lo tuve en gran concepto y hoy lo ratificó", relató Juan Cruz Villagra.

"Confiabamos en el potrillo desde el día del debut y esperábamos esta carrera. Por suerte el potrillo respondió y demostró que es lo que pensábamos. Todavía no definimos que carrera correr, pero el caballo tiene talento para correr el Jockey Club o el Nacional. Se verá en los próximos días", confió Miguel Cafere, entrenador del héroe de la tarde.

Fue la tercera victoria en seis salidas para El Musical, que se perefila para ser protagonista en lo que queda del proceso selectivo de su generación. Por ahora corrió siempre en Palermo, pero su padre fue un gran pastero y no extrañará que pase al césped norteño con el sueño de conquistar la tan ansiada Triple Corona.

Una Arrabalera brilló en la pareja Polla de Potrancas

El Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 metros) respondió a las expectativas. Sin una candidata excluyente, la definición fue vibrante y al final se impuso Una Arrabalera (Cima de Triomphe), que repitió lo hecho en la Polla platense y se impuso por medio cuerpo a Doña Yerba (Il Campione) en 1'34"14/100.

Embed

Francisco Leandro Fernandes Goncalves la puso pronto tercera y en los 1200 ya estaba segunda de la puntera Bamba Seiver (Super Saver), con la que luchó hasta los 400 finales donde se desprendió para en el epílogo aguantar la potente atropellada de Doña Yerba , que descontó mucho pero se quedó con las ganas.

una arrabalera.jpg

"Por los 300 pensé que me quebraba la del San Benito, que venía por afuera, pero esta potranca tiene un corazón enorme y aguantó hasta el final", señaló el jinete de la representante de la caballeriza Tinta Roja, a la que hizo resistir hasta el final sin perder un milímetro en el desarrollo.

De esta manera, la criada en el Haras Renacer, entrenada por Claudia Bellier y Ángel Piana, sumó la sexta victoria de su campaña, la quinta dentro del terreno jerárquico. Por primera vez se impuso en el terreno mejor rentado palermitano y qué mejor que hacerlo en el inicio de la Triple Corona.

Miriñaque se llevó el San Martín y el campeonato Palermo de Oro Verde

El tordillo Miriñaque (Hurricane Cat) dio una nueva muestra de su clase al imponerse en el Gran Premio General San Martín (G1-2400 metros) en el que superó por el hocico a Special Dubai (E Dubai) en 2'29"22/100. Además, el representante del stud Parque Patricios se quedó con el campeonato Palermo de Oro Verde tras llevarse las tres carreras del certamen.

Embed

El vencedor vino siguiendo desde el vamos al puntero Shy Friend (Equal Stripes) y al pisar al derecho su jinete lo filtró por dentro para darle caza rápidamente. Logró marcar una aceptable diferencia al promediar la recta y en el cierre, cuando se le vinieron encima Special Dubai y Don Chajá (Seek Again) los contuvo con su característica garra.

"Sigue demostrando su vigencia, estaba diez puntos. Había sacado una ventaja importante por los 100 pero al final se vino Special Dubai y le puso suspenso a la carrera. Por suerte dio una nueva muestra de su coraje", confió Francisco Leandro Fernandes Goncalves, quien pego doblete jerárquico con el criado en el Haras El Mallín.

"Es un verdadero campeón, ahora vamos a evaluar con los dueños como seguimos. Creo que correrá una o dos carreras más antes de ser parte del Carlos Pellegrini", contó la entrenador María Cristina Muñoz.

miriñaque.jpg

Con esta victoria, la séptima de su campaña, Miriñaque ratificó a los 6 años que es uno de los mejores fondistas del país y apuntará a quedarse antes de fin de temporada con el liderazgo que hoy ostenta Durazzo (Fortify).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados