El piloto nacido en Ceará, Brasil, de apenas 32 años, tuvo una temporada impresionante y eso que debió estar inactivo durante un buen tiempo tras haberse accidentado en dos oportunidades a lo largo de 2021. Esos parates no fueron escollo para que dominara en los tres escenarios más importantes del país, seguido por el argentino William Pereyra, otro jinete que tuvo un año fantástico.
El ganador del Pellegrini al jockey del año en 2016, 2018, 2019 y 2020, ya había triunfado en cada escenario el año pasado, pero igualando con Pereyra en la estadística palermitana. Justamente este último es el que puede arruinarle la fiesta, ya que todavía puede darle caza en el Bosque, aunque parece difícil que lo haga.
Con 32 años, el brasileño ha entablado un romance con el público argentino. Esta temporada tuvo una jornada histórica en La Plata, el día en el que ganó el Gran Premio Dardo Rocha (G1), con Zurán Zurán; el Gran Premio Joaquín V. González (G1), con Don Empeño, y el Clásico Ciudad de La Plata, con Rudy Trigger. Ganó más de 30 clásico a lo largo de 2021.
Ex monta oficial del Haras Firmamento, se ha convertido en el jinete más exitoso en pistas argentinas tras el retiro del uruguayo Pablo Falero quien brilló desde los inicios de los 90 hasta 2019, y de Jorge Ricardo, el jinete más ganador a nivel mundial que disfrutamos en nuestras pistas desde 2006 hasta el inicio de la pandemia.