El representante del Haras Firmamento intentará revertir la historia ante los tres caballos que lo superaron en la edición anterior de la principal prueba sureña.

En el aniversario de la ciudad, este jueves el Hipódromo de La Plata vivirá su gran fiesta anual. Esta vez será con un clima distinto, ya que, salvo propietarios, profesionales y unos pocos afortunados más, no habrá gente en el Bosque y habrá que ver vía streaming o en las agencias las alternativas del Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros) y los otros cotejos trascendentes de la jornada, que tendrá 16 competencias desde las 11.30 hasta las 19.

El Dardo Rocha se disputará a las 18, con la presencia de tan sólo once competidores. Entre ellos se destacan los cuatro caballos que ocuparon los primeros puestos en la edición del año 2019.

Sólo un Momento (Orpen), el uruguayo Little Vicky (TH Approval), Australis Cheeky (Interaction) y Emotion Orpen (Orpen) llegaron separados por exiguo margen en ese orden hace exactamente un año. Y este jueves volverán a verse las caras.

Si bien llegó cuarto esa vez, el favoritismo se lo llevará Emotion Orpen, un representante del Haras firmamento al cuidado de Lucas Gaitán, que viene de superar en este mismo a escenario a Ludvig (Cima de Triomphe) en 2200 metros y por la friolera de ocho cuerpos. Parece tener aliento como para recorrer los 200 metros más.

Gaitán también presentará a Australis Cheeky, que viene de llegar tercero del anterior y es otro de los principales aspirantes a quedarse con toda la gloria. De los otros dos protagonistas del 2019 el que mejor presente cuenta es Little Vicky, que reprisó segundo de Keen (Storm Surge), otro de los participantes de la prueba estelar platense, y luego fue cuarto de Pinball Wizard (Orpen) en el General San Martín (G1-2400 metros) en el césped palermitano.

Solo un Momento, el héroe de la temporada anterior, no atraviesa su mejor momento pero puede hacer memoria. Y Global Big (Global Hunter) es capaz de hacer valer su potente atropellada, más allá que la recta corta del escenario sureña no aprece favorecerlo.

Embed

Los otros dos grandes premios

En el cuarto turno (13 horas) se llevará a cabo el Gran premio Selección de Potrancas (G2- 2000 metros), que tendrá como principal candidata a Mumy Beach (Treasure Beach), vencedora del Selección (G1) palermitano, que aprovechará la probable ausencia de Zenda Bohemia (Remote), que no sería de la partida.

La décima competencia, a las 16, reunirá a especialistas en la milla. Se trata del Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 metros), en el que resalta el potrillo Top One City (Cityscape), flamante vencedor de la Polla palermitana.

Dos pruebas, desde las 17, más adelante se disputará el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 metros), con varios aspirantes como la veloz yegua Princesa Lake (Anjiz Lake) y el potrillo Bolígrafo (Ecólogo).

Además, en el séptimo turno (14.30) se correrá el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 metros) en el cual la veterana La Javiera (Ghostzapper) intentará lograr un nuevo éxito a su más que interesante campaña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados