Debido a reclamos de distintos sectores de la actividad, el Hipódromo de La Plata debió suspender la reunión de este martes y peligra la del jueves.

El Hipódromo de La Plata no realizó su tradicional reunión de carreras de los días martes, debido a un reclamo de distintos sectores de la actividad que se vienen repitiendo durante este año y no encuentran la respuesta deseada.

Pagos de premios atrasados, que perjudican tanto a propietarios como a profesionales, el bajo nivel que tienen esas recompensas, la falta de cobertura social para los jinetes y el escaso mantenimiento de la pista, fueron los reclamos principales de los actores de la actividad hípica que se dieron cita en el Hipódromo de la ciudad de las diagonales horas antes del mediodía (la primera carrera estaba pautada para las 12) e invadieron la pista donde realizaron una asamblea en la que se decidió no correr ni hoy ni el jueves.

Un comunicado de la agrupación Familia del Turf, un grupo de propietarios, entrenadores, jockeys, peones y capataces del hipódromo platense explicó las razones de la medida de fuerza.

flia.jpg

El reclamo había sido planteado desde hace varias semanas y no tuvo respuesta por parte de las autoridades del hipódromo, señalaron desde la agrupación Familia del Turf.

Las autoridades del hipódromo, por su lado, difundieron pasadas las 12.30 un comunicado por la señal de TV por streaming que transmite el turf en el que confirmaron la anulación de la reunión.

"Se lleva a conocimiento del público en general que se ha decidido a suspender la reunión del día de la fecha en razón de no poderse garantizar la realización de la misma, atento a la existencia de un conflicto con un sector de la actividad hípica", señala el comunicado firmado por la Comisión de Carreras de La Plata.

comunicado.jpg

Así las cosas, la reunión del próximo jueves en La Plata está en suspenso y habrá que ver si en las próximas horas se llega a algún tipo de acuerdo entre las partes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados