La Clota se llevó el Casares (G3) y Editorial Comment, el Guillermo Kemmis (G3) en los primeros cotejos jerárquicos de los 2 años en el Hipódromo de Palermo.

Los productos nacidos en 2019 dieron sus primeros pasos jerárquicos en el Hipódromo de Palermo y hubo doblete de números uno en la recta, más allá de que tanto preparadores como aficionados prefieren las gateras externas para sus dirigidos y elegidos, respectivamente.

Embed

El primer clásico de la jornada, el Carlos Casares (G3-1000 metros), tuvo como protagonistas a las potrancas de 2 años. Y en este caso se impuso La Clota (Claro Oscuro), que, más allá de sus manifiestas mañas, logró desquitarse de Ninetta (Horse Greeley) que la había dejado 15 cuerpos atrás en la misma distancia.

aclota2.jpg

Brian Enrique, quien condujo a la pupila de Luis Gaitán en sus tres entregas, le va agarrando la mano, pero la potranca no le hace caso y se tira constantemente para adentro. Esta vez, tras sacarla a media cancha y dominar con claridad, la criada en el Haras La Generación volvió a tirarse adentro y casi pierde en el cierre.

Finalmente, se impuso por un cuerpo a Ninetta al cabo de 55"54/100 y alcanzó la segunda victoria de su campaña. Es tan veloz como mañera y todo parece indicar que seguirá en las pruebas de velocidad pura.

Entre los machos, en el Guillermo Kemmis (G3-1000 metros), también ganó un ejemplar que partió de la gatera interior. En este caso el héroe de la competencia fue Editorial Comment (Il Campione), al que le dieron para que tenga en la suelta y tuvo un desarrollo más que incómodo.

potro.jpg

Rodrigo Blanco lo dejó en mitad del lote y cuando empleó su rigor para hacerlo reaccionar, el potrillo se tiró para adentro. Insistió Blanco y de a poco lo fue poniendo para pasar a dominar en los 120 finales y aguantar la estocada de Le Cornette (Emmanuel), que finalmente lo escoltó al pescuezo tras 55"11/100.

Embed

El criado por Osvaldo Speranza y Triple Alliance, que es entrenado por Marcelo Sueldo y fue presentado por Emiliano Juárez, pinta también para dar batalla en las cortas, como lo hizo su madre, Federalist, que ganó dos hándicaps en el kilómetros entre su numerosa cantidad de éxitos.la gente del stud El Pora puede ilusionarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados