En su regreso a la distancia en la que había ganado la Polla de Potrillos en 2021, Irwin, conducido por Wilson Moreyra, se llevó el Clásico 9 de Julio (G2).

Irwin, con la monta del jockey Wilson Moreyra, superó por cuatro cuerpos a Royal Rimout y se coronó en el Clásico 9 de Julio (G2-1600 metros) que se disputó en el décimo turno del programa de este sábado del Hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Seek Agaín, pagó un dividendo de 4,30 por boleto y empleó un tiempo de 1m 39s 95/100 para la milla de césped pesada.

Embed

Irwin ganó en el año 2021 la Polla de Potrillos (G1) y el Gran Premio Nacional (G1) en Palermo. Después, una serie de lesiones lo dejaron fuera de las pistas. Venía de correr en febrero, llegando quinto a un cuerpo y medio de Miriñaque en el Martínez de Hoz (G1) y esta vez, su nuevo entrenador lo devolvió a la milla, y se dio el lujo de ganar con mucha categoría.

"Corrió muy bien, no tuvo problemas en el desarrollo y trataremos de que siga manteniendo el estado que tuvo hoy. Es un gran caballo, dijo Pablo Sahagían", el nuevo cuidador de Irwin.

La carrera fue extraña, ya que la punta la hizo Bequepingo, seguido por Irwin y por Torino Klin Ha, mientras que el favorito Love The Races quedaba en un segundo pelotón después de ganar las Estrellas de un viaje.

Irwin comenzó a presionar al pisar la recta y en los últimos 400 metros pasó de largo para sellar la quinta victoria de su campaña, todas ellas de carácter jerárquico.

Irwin cruzó el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Royal Rimoput, que cargó con fuerza desde atrás. En el tercer puesto, a la cabeza, entró Comando Secreto de gran carrera. Love The Races entró en el sexto puesto en una inesperada actuación.

Sano y con un gran corazón Irwin buscará paso a paso volver a los lugares de jerarquía que supo tener dos años atrás. Fue un retorno al triunfo que llevó felicidad al stud Volver al Futuro.

Piedra Preciosa brilló en la recta

Previamente, Piedra Preciosa (In The Dark) se adjudicó el Clásico Producción Nacional (L-1000 metros), relegando al segundo lugar a Jumpy Spring a la que dejó a cuerpo y medio en 58"62/100, registro que habla de lo pesada que estaba la pista de pasto.

Embed

Francisco Leandro Fernandes Goncalves, en otra gran jornada, guió a la victoria a la pupila de su compatriota José Luiz Correa Aranha, que alcanzó su sexto éxito en 16 salidas a pista.

piedra preciosa.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados