En una tarde soñada para el equipo de Roberto Pellegatta, Irwin se consagró al quedarse con el primer pase de la Triple Corona.

Ratificando su notable evolución, Irwin (Seek Again) inscribió su nombre entre los ganadores del Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 metros), primer eslabón de la Triple Corona argentina que se disputa año tras años en el Hipódromo de Palermo.

Conducido por William Pereyra, quien tuvo una jornada soñada ya que también se llevó el Gran Premio General San Martín (G1), el pupilo de Juan Franco Saldivia, cabeza visible del equipo de Roberto Pellegatta, asumió el comando del lote a poco de andar y bajó una copiosa lluvia se vino hasta el disco en donde puso dos cuerpos de ventaja sobre el hasta ahora perdedor Storefront (Fortify) al cabo de 1'35"5/100.

Embed

De esta manera, el potrillo criado en el Haras Carampangue alcanzó la tercera victoria de su productiva campaña compuesta por cinco presentaciones. Salió de perdedor en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevallier (G2-1400 metros) en el césped de San Isidro, y luego, tras llegar segundo en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 metros) disputado en Palermo, ganó sucesivamente el Clásico Miguel Cané (G2-1600 metros) y este sábado La Polla.

Seguramente vuelva al césped sanisidrense para disputar el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 metros), siempre que antes no sea vendido al exterior, considerando que el dueño del stud Volver Al Futuro, colores que defiende, ya tuvo ofertas y tras esta victoria su cotización se debe haber elevado.

Párrafo aparte para el equipo de Roberto Pellegatta, que se llevó los tres grandes premios de la jornada sabatina. Y también para Juan Franco Saldivia, que hizo doblete en las Pollas con los productos que el atiende bajo la supervisión del experimentado trainer.

CARTA EMBRUJADA TUVO SU REVANCHA

Después de haber dejado su invicto en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), Carta Embrujada (Storm Embrujado) tuvo su revancha al adjudicarse el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 metros) en el que dejó segunda lejos a Lindalevesolta (Super Saver), su victimaria en aquella oportunidad.

Embed

Esta vez la pupila de Juan Franco Saldivia vino más cerca, mientras la puntera Ciudad de la Furia (Equal Stripes) intentaba mantener su foja inmaculada dominando de extremo a extremo. En la recta la representante de La Leyenda do0minó pronto y se tendió hacia el disco al que arribó con nueve cuerpos de ventaja sobre la de la caballeriza RDI, permitiendo que Juan Carlos Noriega realice uno de sus tradicionales festejos.

Tercera victoria en cuatro salidas a pista para Carta Embrujada, que empleó 1'34"42/100 para la milla de arena húmeda y ahora irá por el Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 metros) a disputarse el mes próximo, según palabras de su propietario y criador.

EL GRAN PREMIO GENERAL SAN MARTIN (G1)

De punta a punta, Special Dubai (E Dubai) se adjudicó el Gran Premio General San Martín (G1-2400 metros) desarrollado sobre la pista de césped que se encontraba pesada, producto de la lluvia caída en los últimos días.

Embed

En emotivo desenlace, el pupilo de Roberto Pellegatta superó por la cabeza a Gran Peten (Peten Itza), que lo vino siguiendo toda la carrera y que en los 400 finales se le puso casi a la par. De ahí en más lucharon hasta el disco, con William Pereyra, jinete del vencedor, pegando de zurda, mientras Eduardo Ortega Pavón, lo hacía de derecha.

En el disco, al que arribaron tras 2'31"43/100, el tordillo conservó esa leve diferencia y sumó la quinta victoria de su campaña, la segunda consecutiva en esta pista y la tercera dentro del terreno jerárquico.

Con el triunfo, además, el caballo criado por el Haras La Esperanza, que defiende los colores del stud Le Fragole, se quedó con el Campeonato Oro Verde, organizado por Palermo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados