A esta altura, Francisco Leandro ya se imaginaba compitiendo nuevamente y ganando, como de costumbre. De hecho, evitó extender la visita a su Brasil natal creyendo que el retorno sería más rápido. Sin embargo, la rehabilitación de aquella violenta rodada de fines de mayo en Palermo “está tardando más de lo que nosotros esperábamos”, lamenta en plural, incluyendo a su entorno (el manager Fabio Romero se había mostrado optimista en anteriores contactos con este diario). Esta tediosa demora lo tiene “muy ansioso” a un jockey top, que estima que “a fines de agosto si Dios quiere” lo veremos otra vez en las pistas.
“Estoy en rehabilitación. La verdad que está tardando más de lo que nosotros esperábamos pero así son las cosas. Aguardando el OK de los médicos. Estoy muy ansioso por volver, pero hay que regresar de la mejor forma y no queda otra que esperar”, señala a DIARIO POPULAR el jinete que se accidentó el 29 de mayo cuando conducía a Terra Mía.
El parate obligado lo agarró en un gran momento y no son pocas las complicaciones que ello acarrea, en especial por todo lo que Leandro resigna. “Venía teniendo una buena temporada, pero son cosas que pueden pasar, hay que pensar siempre en el futuro. Y estar listo para seguir peleando cuando me toque volver. Lamento, claro, todas las montas que tenía, ahora hay que intentar recuperarlas. Lástima mayor por los clásicos grandes que me perdí, pero vamos a tratar de volver con todo”, culminó esperanzado quien aprovecha la inactividad para disfrutar la calidez de su esposa Talita y de la familia en su dulce hogar. ¡Te esperamos Leandrinho!