Con la monta de Brian Enrique, Luthier Blues (Le Blues) superó por el pescuezo a Labrado (Le Blues) en el Clásico Irlanda (G3-1000 metros), la prueba central de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo, que fue catalogada como la gran batalla de ligeros.
El ganador pagó un dividendo de 3,75 por boleto y empleó un tiempo de 55s 51/100 para la recta en la arena palermitana, quitándole la victoria a su enconado rival que reaparecía en la tarde del domingo tras dispararse en el GP Álzaga Unzué en diciembre en San Isidro.
Fue una de las carreras más esperadas del turf argentino. Labrado venía con un invicto en 5 carreras y Luthier Blues, que había caído dos veces frente a él, necesitaba revancha. Mucha gente de la ciudad de Azul se acercó a Palermo para ver a su querido caballo intentar la hazaña, que finalmente llegó.
El ganador se llevó la competencia por el pescuezo. Fue muy bien conducido por el jinete Brían Enrique, que anda en racha ganadora y hoy lo volvió a demostrar con un triunfo importante. Labrado cayó con todos los honores y merece revancha.
Gonzalo Sarno, el entrenador de Luthier Blues, dijo con lágrimas en los ojos: "Para nosotros esta carrera era definitiva. Había que ganarla o ganarla, no quedaba otra. Estoy muy feliz por el caballo porque no sólo demostró que está recuperado sino que sigue corriendo muy bien".
Fue la décimo sexta victoria en 25 presentaciones para Luthier Blues, que arrancó el 2023 con dos victorias y de momento retomó el liderazgo en el ranking de sprinters.