La potranca Neverwalkalone (Agnes Gold) se consagro definitivamente esta tarde al imponerse en el Gran Premio Mil Guineas (G1) desarrollado en la pista de césped de San Isidro. Con la monta de Adrían Giannetti superó nuevamente a su compañera de sedas No Fear (Agnes Gold), tal como lo había hecho en el GP Estrellas Juvenile Fillies. Esta vez la dejó a un cuerpo al cabo de 1'35"4/100 para la milla y les regaló a sus propietarios un premio de 6.000.000 pesos.
En tanto, en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) se impuso el potrillo Epityrum (Portal del Alto), que en fuerte arremetida dejó a la cabeza a Paso Nevado (Hi Happy), otro que también vino desde atrás, en 1'34"92/100, quedando tercero al hocico el puntero Happy Happy Day (Hi Happy).
Tanto Neverwalkalone como No Fear ratificaron lo bueno que venían haciendo. Repitieron el 1-2 de la Carrera de las Estrellas y dejaron en claro que será muy díficil doblegarlas en el césped, superficie en la que los hijos del desaparecido padrillo japonés suelen correr mejor.
El desarrollo mostró a Candy Fy en la punta, seguida por Playa Paloma, Beauty de Triomphe y No Fear. En tanto, la ganadora vino última y penúltima, buscando afuera para atropellar cómoda, estrategia que le volvió a dar frutos a su jinete.
En el derecho atacó primero la pensionista de Alfredo Gaitán Dassié pero enseguida se le puso a la par la pupila de Carlos Daniel Etchechoury y la doblegó, más allá de la guapeza que mostró la otra representante del Haras Río Dois Irmaos, establecimiento brasileño que también cría en el país y tiene una sede en Estados Unidos.
Fue el tercer triunfo en cuatro presentaciones para la heroína de la tarde a la que esperamos disfrutar por más tiempo en el país, aunque no extrañará que su gente la lleve en breve al "Norte", como hizo en su momento con el crack Ivar.
En la prueba para potrillos, Epityrum utilizó una estrategia similar al de la potranca para quedarse con la carrera en fuerte avance final, venciendo a Paso Nevado que atropelló por fuera suyo pero sin la fuerza necesaria para doblegarlo.
El pupilo de Nicolás Martín Ferro, que venía de llegar tercero en las Estrellas, accionó penúltimo, dejando atrás solo a Paso Nevado, mientras en la punta intentaba venirse de un viaje Happy Happy Day.
En los 400 Juan Cruz Villagra lo hizo atropellar, del mismo modo que Adrián Giannetti lo hizo con el representante de Las Monjitas. Los dos se fueron arrimando y en los 50 finales pasaron de largo, siempre con ventajas para el de la caballeriza Mística, que en el disco puso una cabeza de diferencia en 1'34"92/100. El puntero quedó tercero al hocico.
Segundo éxito en cuatro salidas a pista para el criado en el Haras Tiveres, que dio el salto de calidad y apuntará más alto. Todo parece indicar que en más tiro seguira creciendo.