Entró segundo en la estadística general y ganó varios clásicos resonantes en la temporada anterior. Pero aún así, este inicio de año también le dejó un gran sinsabor al distinguido jinete paraguayo: la sorpresiva salida del stud Santa Elena.

El auspicioso arranque de 2017 es la continuidad de un 2016 lleno de éxitos para Eduardo Ortega Pavón. Entró segundo en la estadística general y ganó varios clásicos resonantes en la temporada anterior. Pero aún así, este inicio de año también le dejó un gran sinsabor al distinguido jinete paraguayo: la sorpresiva salida del stud Santa Elena.

“No me dieron explicaciones. Fueron ellos los que me sacaron la roja de una. Vino Gaitán Dassié y me dijo que el Santa Elena no me necesitaba más, le pregunté cuál era el motivo, si ganamos los clásicos grandes... Quiero saber por qué fue, me gustaría que en algún momento me den la respuesta, para saber si cometí errores y quedarme tranquilo”, esgrime Orteguita aún dolido por la forma abrupta en que se terminó el vínculo con la prestigiosa caballeriza con la que obtuvo importantes triunfos.

Si bien no justifica la decisión, acepta que el último tiempo mejoró su actitud profesional a partir de la motivación que encontró en las reiteradas victorias. “Hubo muchos cambios, antes trabajaba menos, el año pasado empecé a laburar a full porque trabajando se consiguen muchas cosas”, reconoce el jockey que ganó en tiempo récord la última edición del Dardo Rocha.

¿Se puede triunfar sin el apoyo económico de los grandes studs?, es la pregunta de DIARIO POPULAR. La respuesta resulta afirmativa. “Tranquilamente, se puede tener éxito sin contrato. De hecho en todo 2016 me fue bien y recién a mitad de año agarré el compromiso con el Santa Elena”, echa mano a un ejemplo fresco para argumentar su concepto. “Pienso trabajar libre por ahora, vamos a ver más adelante. Todos los cuidadores me respetan y eso es importante. Le corro mucho a Palacios”, comparte su estrategia e intenciones.

“La verdad que tuve la suerte de tener buenos caballos y patrones en este verano. Voy a terminar mucho mejor que en 2016. Tengo ganas de ganar el Pellegrini y los pocos clásicos que me quedan pendiente”, cuenta sus desafíos para esta temporada.

Por último, el piloto de 31 años que lleva 8 corriendo en el país admite que está muy a gusto en Argentina pero que a la vez lo ilusiona la posibilidad de emigrar a hípicas superiores. “Me gusta mucho Argentina, se trabaja bien, se respeta a la gente. Si tengo una oferta, tiene que ser firme no cualquier cosa. Ahí sí no lo dudaría para ir. Me gustaría Estados Unidos”. ¡Tomá Pavó-n!i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados