Hoy 12 de junio será fecha patria, al menos para el turf, porque al levantarse las restricciones, en la pista central de San Isidro se corre el GP 25 de Mayo.

Suena raro, es cierto, pero la pandemia ha puesto al mundo "patas para arriba". Hoy 12 de junio será fecha patria, al menos para el turf, porque al levantarse las restricciones que no permitían tener carreras los fines de semana, por fin llegó la hora de ver en la bellísima pista central de césped de San Isidro la disputa de una versión más que atractiva del GP 25 de Mayo (G1-2400 metros, $ 2.500.000 al 1º), dentro del marco de una jornada fantástica ya sea por los que se podrá ver en pista como por las variadas y llamativas ofertas que el público tendrá a la hora de ir a las ventanas, físicas o telefónicas, claro está.

Volviendo a lo meramente deportivo, el mes pasado vivimos un duelo tremendo entre Strategos y Tetaze en el República Argentina (G1) pero el de esta tarde, el que comenzará cuando se abran las puertas de los partidores a las 17.30, televisado por YouTube, Facebook Live y la Televisión Pública, no se queda atrás, pues tendremos la gratificante experiencia de verlos medirse a Village King y Miriñaque, dos que tuvieron su paso por las mejores hípicas del mundo y que están de nuevo en nuestro país. Village King pasó por el turf de EE.UU., en donde inclusive ganó el Red Smith Stakes (L), en Aqueduct, y de vuelta aquí, entre varias gestiones de valor fue 3º en el último Pellegrini (G1), fue el único que pudo vencer a Tetaze en 2000 metros al hacerlo en el Martínez de Hoz (G1) y viene de obtener el Porteño (G3). Por su parte, Miriñaque, Caballo del Año 2019, retorna hoy a nuestro turf tras pasar por Arabia y también EE.UU., en donde en su actuación más relevante fue 2º en Keeneland en ocasión del Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2).

Pero tampoco serán ningunos convidados de piedra el ascendente Gigahertz y Winter Guest, que acaba de perder sin luz el Porteño con Village King. Además, todos tendrán que también cuidarse de nuestro Guarda, Quiet Man, que como perdedor se la bancó en cuanto G1 lo pusieron y que cuando lo bajaron al llano metió tres triunfos al hilo.

Village King y Miriñaque, Miriñaque y Village King. ¡Que viva el turf!

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados