Strategos, que hasta fines del 2020 corría en las pruebas de velocidad, brilló en el Gran Premio de Honor, sobre dos kilómetros, en el Hipódromo Argentino.

El tordillo Strategos (Zensational) brindó espectáculo en los dos kilómetros del Gran Premio de Honor (G1) disputado en el Hipódromo Argentino de Palermo en el que obtuvo su séptima victoria consecutiva dentro del plano jerárquico, esta vez en una prueba de fondo.

Embed

Se puede decir que el triunfo tuvo carácter de hazaña para el pupilo de Nicolás Martín Ferro, que se mantiene invicto desde que se hizo cargo del representante de la caballeriza Ojos Claros de Río Cuarto, los mismos colores que defendió en el país el crack Candy Ride.

Es que en diciembre del 2020 el caballo criado por La Pasión había alcanzado la consagración al imponer condiciones en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 metros), que se desarrolló en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro.

Y hoy, casi cuatro meses después, se impuso de punta a punta en una carrera disputada sobre el doble de recorrido y ante buenos fondistas, tal el caso de Endomondo (Endorsement), que lo escoltó desde dos cuerpos, y Emotion Orpen (Orpen), que finalizó tercero a dos cuerpos más.

Francisco Leandro Fernandes Goncalves puso en la delantera al vencedor, que sacó varios cuerpos, distancia que se fue achicando en el codo cuando escolta y tercero lo fueron a buscar. Pero no hubo caso, el tordillo siguió y siguió hasta el disco al que arribó en 2'1"45/100, un tiempazo.

Ahora lo espera el Gran Premio República Argentina (G1-2000 metros), en el que posiblemente choque contra lo mejor de lo mejor. La tradicional cita palermitana promete ser para alquilar balcones.

Fanciful pasó de largo en el Lerena (G1)

Fanciful (Heliostatic), defendiendo los colores del Santa María de Araras, se quedó con el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200 metros) disputado sobre la pista de césped del escenario de la Avenida del Libertador. Conducida magistralmente por Rodrigo Blanco, la yegua presentada por Juan Manuel Etchechoury cargó abierta desde los últimos lugares para derrotar en los tramos finales a Doña Gota por medio cuerpo en 2'14"93/100.

Embed

Power Up recuperó la memoria en el Benito Villanueva (G2)

Después de dos actuaciones en las que no estuvo a la altura de las circunstancias, Power Up (Key Deputy) volvió a liderar el ranking de milleros al adjudicarse el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 metros) disputado en la pista de arena.

El pupilo de Enrique Martín Ferro, conducido por Lautaro Balmaceda, vino expectante y dominó en los 350 para imponerse por dos cuerpos al favorito Montecelso en 1'33"63/100. Defiende los colores del stud Urquiza y fue criado en el Haras La Quebrada.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados