Strategos, rey de la velocidad en 2020, Tetaze, héroe del Gran Premio Latinoamericano, y Pinball Wizard son los ternados para el Pellegrini al caballo del año.

El próximo 20 de abril se desarrollará la tradicional entrega de los premios Carlos Pellegrini, con los que el Jockey Club distingue a los mejores caballos y profesionales de la actividad turfística a lo largo de la temporada. En este caso se entregarán los premios correspondientes a 2020, una temporada atípica ya que las cerreras estuvieron paradas desde mediados de marzo hasta fines de agosto.

Para el premio al caballo del año han sido ternados Strategos (Zensational), hoy convertido en un gran fondista pero que el año pasado lució en las pruebas de velocidad, Tetaze (Equal Stripes), héroe del Gran Premio Latinoamericano disputado en el hipódromo de San Isidro, y Pinball Wizard (Orpen), titular de dos cotejos de grupo uno.

Es raro inclinarse por un veloz, pero a criterio de POPULAR el tordillo Strategos ha sido sin lugar a dudas el mejor del año. En 2020 pasó a manos de Nicolás Martín Ferro y ganó cuatro de cuatro: reapareció en el Hándicap Grandes Fustas y luego hilvano los tres principales cotejos de grupo uno del año: Suipacha, Maipú y Félix de Álzaga Unzué.

Tetaze ganó el Latinoamericano y luego de largo parate reapareció en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) con un digno cuarto lugar. Y Pinball Wizard se impuso en los GP General San Martín y Copa de Oro, además de llegar segundo en el Carlos Pellegrini y en las Estrellas Classic.

En cuanto a los demás premios, será dura la lucha en cuanto al mejor tres años, que se disputan Cool Day (John F Kennedy), vencedor del Pellegrini (G1) y escolta en el Jockey Club (G1), y Great Escape (Equal Stripes), que demolió a sus rivales en el Nacional (G1) y luego viajó al exterior donde aún no debutó.

Sin dudas, la fiesta anual del turf será para alquilar balcones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados