Se entregaron los premios Carlos Pellegrini y Tetaze, el ganador del Latinoamericano 2020, fue elegido como el caballo del año.

El caballo Tetaze (Equal Stripes) fue elegido este miércoles como el mejor caballo del año 2020 al ser galardonado en ese rubro en los Premios Carlos Pellegrini, que otorga año a año el Jockey Club de San Isidro.

El consagrado en el año atípico que vivió la hípica argentina y el mundo en general había vencido en el Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubs, la principal competencia de Sudamérica, justo antes de que se iniciara el parate que provocó la pandemia.

El caballo que representa a la caballeriza Egalite de 9 se impuso en la votación a Strategos (Zensational), el fenomenal velocista que fue coronado como el sprinter de la temporada.

La ceremonia de las Distinciones Carlos Pellegrini del año 2020, otorgados por el Jockey Club Argentino, se realizó este miércoles en el hipódromo de San Isidro.

pele.jpg

Como mejor jockey del año pasado fue elegido el jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves, quien ganó las estadísticas de los hipódromo de Palermo, San Isidro y La Plata.

Como mejor entrenador fue elegido Jorge Mayansky Neer, un profesional que se hizo fuerte primero en el hipódromo de La Plata y después fue ganando espacio en San Isidro y en Palermo.

Elvas (Catcher in The Rye) fue considerada la yegua del año, mientras que Pinball Wizard (Orpen) fue mencionado como mejor caballo adulto y mejor fondista.

El mejor jockey aprendiz de 2020 resultó Franco Menéndez. El mejor Criador fue el Haras Abolengo y el mejor Abuelo Materno, Orpen.

La mejor 3 años fue Bellagamba (Grand Reward) y el mejor 3 años Cool Day (John F Kennedy), vencedor del Gran Premio Carlos Pellegrini.

Como mejor millero fue elegido Irideo (Easing Along), un zaino del stud Pozo de Luna. El mejor padrillo fue Equal Stripes, la madre del año fue Candy Woman (Candy Ride) y la caballeriza del año Don Teodoro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados