El representante del stud Egalite de 9 superó por varios cuerpos a Emotion Orpen en el Clásico Otoño (G2) disputado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Un claro triunfo obtuvo Tetaze (Equal Stripes) en el Clásico Otoño (G2-2000), uno de los cuatro cotejos jerárquicos disputados en la tarde del sábado en el Hipódromo de Palermo. El pupilo de Roberto Pellegatta se impuso por siete cuerpos a Emotion Orpen (Orpen) en el excelente registro de 2'4/100 para los dos kilómetros.

Embed

La carrera se transformó en un monólogo del caballo conducido por William Pereyra, que nunca fue inquietado y recorrió el trayecto con parciales de 24"57/100, 48"24/100, 1'11"82/100 y 1'35"78/100 para volver a la victoria después de haber logrado su último éxito hace casi un año en el Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes disputado en el Hipódromo de San Isidro.

Fue la cuarta victoria conseguida por el caballo criado por Bioart S.A., el tercero dentro del plano jerárquico. Si bien es caballo delicado, que suele sangrar, su triunfo en la tarde sabatina fue tan contundente que todo parece indicar que será uno de los principales animadores, sino el principal, de las pruebas clásicas para fondistas, ya sea que se disputen en la arena o en el césped.

Polémico final en el Santiago Luro

Un final polémico deparó el Clásico Santiago Luro (G2 -1200 metros), el primer cotejo jerárquico de los cuatro que se llevaron a cabo en el Hipódromo Argentino de Palermo. En la pista se impuso He’s Cool (Endorsement) que arribó al disco con un cuerpo y medio de ventaja sobre Goteo Key (Key Deputy) al cabo de 1'10"32/100. Pero por una aparente molestia ocasionada a poco de ingresar al derecho final, el representante del stud Nuestras Hijas fue distanciado al segundo lugar y la celebración quedó para los allegados al Haras El Alfalfar.

Embed

Altair Domingos llevó al triunfo al vencedor que sumó el segundo triunfo de su campaña, el primero dentro del terreno jerárquico. El nieto de Easing Along es entrenador por Diego Peña y fue criado por el Haras El Alfalfar, cuyos colores defiende.

Clara Danger mantuvo el invicto

En el Clásico Saturnino J. Unzué (G2-1200 metros) la potranca Clara Danger (Claro Oscuro) obtuvo su tercer éxito consecutivo y mantuvo el invicto al imponerse a Consejista (Cosmic Trigger) por un cuerpo, quedando medio largo más atrás Bruma Song (Alcindor) en tercer lugar.

Embed

Conducida por Brian Enrique, la pupila de Luis Gaitán se consolidó al frente del ranking de las dosañeras tras haberse llevado esta prueba y con anterioridad el Clásico Carlos Casares (G3-1000 metros). La criada por el Haras La Tutina, colores que también defiende en la pista, pinta para seguir siendo protagonista de los próximos cotejos del proceso selectivo.

Blue Stripe dio espectáculo

La yegua Blue Stripe (Equal Stripes) brindó una verdadera exhibición en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000 metros) en el que superó por ocho cuerpos a la puntera Miss Eder (Equal Stripes) en 2'1"66/100, alcanzando el tercer triunfo de su campaña compuesta por cinco presentaciones.

Eduardo Ortega Pavón condujo a la pupila de Nicolás Martín Ferro que se perfila como una de las grandes candidatas a consagrarse como fondista del año.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados