Conducido por Francisco Lavigna, Tooru pasó de largo en el Clásico Southern Halo (G3), la prueba central del hipódromo de San Isidro.
Tooru, con la monta del joven jinete Francisco Lavigna, superó por medio pescuezo a Bequepingo en el Clásico Southern Halo (G3-1400 metros), disputado sobre césped pesado con un premio de 2.050.000 pesos en el noveno turno de la reunión desarrollada en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Lizard Island, pagó un dividendo de 5 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m25s10/100 para las 14 cuadras.
Satu, gran favorito en las apuestas tras ganar el año pasado el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 metros), tomó la punta y se vino marcando los tiempos de la carrera, pero al pisar la recta final perdió acción, se cansó y terminó en el cuarto puesto, cediendo su invicto.
Enseguida, arremetiendo desde atrás, pasó a dominar Bequepingo y pareció erigirse en ganador. Sin embargo, desde el fondo surgió la figura del tordillo que poco antes del disco tapó al del Haras El Ángel de Venecia para superarlo por medio pescuezo. En el tercer lugar, a 2 cuerpos, quedó Fuego Valyrío.
Quinta victoria para el representante del stud As de Picas, que es entrenado por Pablo Sahagian y fue criado por el Haras El Wing. Segunda éxito jerárquico para un ejemplar que tiene futuro en la media distancia, en pista de césped.
Una prueba después French Hunter (Global Hunter) se adjudicó el Hándicap Dr. Ignacio Pavlovsky, al derrotar fácilmente a Del Muñeco al que dejó tres cuerpos atrás en 2'22"62/100 para los 2200 metros de césped pesado.
William Pereyra guió al representante de la caballeriza cordobesa El Doctor, que es entrenado por Roberto Pellegatta. Fue criado en El Gusy y suma cuatro victorias en su campaña.
comentar